Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El teniente y la soldado a los que han amputado una pierna continúan estables dentro de la gravedad. Los otros tres, con heridas leves, evolucionan favorablemente. A medida que se recuperen irán regresando a España.

Cinco civiles y cuatro miembros de las fuerzas de seguridad afganas han muerto hoy en el asalto de un comando formado por cuatro talibanes contra una comisaría de Kabul. Otros diez civiles y dos policías resultaron heridos por el ataque contra el centro policial, situado en las cercanías de un concurrido mercado Se desconocen cuántos talibanes formaban parte del comando, aunque distintos medios afganos habían afirmado que el ataque fue cometido por cuatro hombres vestidos con uniformes del Ejército, de los cuales tres murieron en el asalto.

Cuatro militares del contingente español y un intérprete resultaron heridos este sábado al estallar un artefacto explosivo improvisado (IED) en las proximidades de Ludina (Afganistán), al paso de un vehículo blindado "Lince" español que formaba parte de una patrulla de reconocimiento de la ruta Lithium.

Según informó el Ministerio de Defensa, como consecuencia de la explosión han resultado heridos los cinco ocupantes del blindado: el teniente A.G.B., los soldados J.G.L., A.Q.S. e I.M.I. y un intérprete civil.

Los tres primeros fueron evacuados al hospital Role 2 de Bala Murghab. El teniente A.G.B. y la soldado J.G.L. son los que presentan heridas de mayor gravedad, y ambos han sufrido la amputación de una pierna, mientras que el soldado A.Q.S. presenta heridas y fractura en una pierna.

Vargas Llosa ha viajado a China para recibir varias condecoraciones académicas. Allí ha pedido ha reclamado democracia y la liberación del Nóbel de la paz, Liu Xiaobo, encarcelado por su oposición al régimen.

En Siria, han muerto al menos 19 personas en todo el país durante las manifestaciones contra el régimen

convocadas en diversas ciudades. La cifra provisional la han facilitado los denominados Comités de Coordinación Locales en Siria. Se trata de un nuevo viernes de protestas en el que miles de sirios han desafiado el cerco policial y militar en torno a algunas ciudades entre ellas la capital, Damasco (17/06/2011).

Las mujeres han desempeñado un papel muy activo en todos los movimientos democráticos de los últimos meses. Pero su protesta, en algunos países islámicos, se limita a exigir algo mucho más elemental: tener los mismos derechos que los hombres. En Arabia Saudí, no pueden conducir. 

Con ese objetivo el presidente del Gobierno está hoy en esa república asiática. José Luis Rodriguez Zapatero ha ofrecido la experiencia de las grandes compañías españolas. Algunos de los empresarios que le acompañan han firmado ya acuerdos de cooorperación.

Un grupo de mujeres de Arabia Saudí han protagonizado este viernes una inusual protesta para desafiar la prohibición de conducir que pesa sobre ellas. A través de las redes sociales, único medio para equivar la férrea censura gubernamental y hacerse oír en el exterior, las activistas y los hombres que las apoyan han informado de que las mujeres se han puesto al volante de sus vehículos en la capital, Riad. Este acto en apariencia sencillo desafía abiertamente la ley que castiga este "delito" con multas y cárcel.