Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Seguimos sumando víctimas a la tragedia del K2, en el Himalaya. Serían ya 18 los alpinistas fallecidos a causa de una avalancha de nieve, según han informado las autoridades paquistaníes. De esta manera dan por muertos a varios miembros de una expedición de la que no se tiene noticias desde el sábado. Consideran, por tanto, que ya es físicamente imposible que sigan vivos a más de 8.000 metros. Este accidente ha sido la mayor tragedia de la historia del K2.

George Bush será el primer presidente estadounidense que acuda a la inauguración de unos Juegos en el extranjero. Viajará a Pekín para la ceremonia de inauguración dentro de una gira asiática que ha comenzado hoy en Corea del Sur. Bush se va a reunir con el presidente surcoreano para hablar de la desnuclearización de Corea del Norte.

A sólo tres días de los Juegos Olímpicos, las autoridades chinas han aumentado hoy las medidas de seguridad en Pekín y en Xinjiang (noroeste de China), donde 16 policías murieron el lunes en un atentado presuntamente perpetrado por un taxista y un vendedor de verduras de etnia uigur.

Ya viajan hacia Líbano 220 militares españoles. Es el primero de los cinco vuelos, que transportarán algo más de 1000 soldados y que permanecerán allí cuatro meses cumpliendo una misión de paz de la ONU.(04/08/08)

Sólo faltan cuatro días para la inauguración de los Juegos y el Gobierno chino se enfrenta a un serio problema de seguridad. Dos desconocidos han atacado con granadas un puesto fronterizo entre China y Tayikistán. Han muerto 16 militares.

Una de las iniciativas llevada a cabo por China para promocionar los Juegos Olímpicos ha sido ponerse en contacto con conocidos directores para la filmación de cortometrajes. Su objetivo es el de hacer ver el cambio social que se ha producido en China. Este es un corto elaborado por Guiseppe Tornatore, director de Cinema Paradiso. Su nombre es 'Reunion'.

Al menos 16 policías muertos y otros 16 heridos después de que dos personas empotraran un camión contra ellos mientras corrían por fuera de la comisaría en Kashi, en la región de Xinjiang Uygur, en el noroeste de China, ataque que la Policía china ha vinculado con el Movimiento Islámico del Turkestán Oriental, defensor de la independencia de este región occidental.