- Amnistía Internacional denuncia la muerte de 88 personas en prisión
- Pide una investigación de la Corte Penal Internacional
Ver también:Ver también: Especial sobre las revueltas árabes
Ver también:Ver también: Especial sobre las revueltas árabes
Diecinueve mineros chinos han sido rescatados con vida en una mina de carbón de Qitaihe, ciudad de la provincia de Heilongjiang, tras pasar más de 165 horas atrapados bajo tierra.
Con ellos, asciende a 23 la cifra de mineros que han logrado sobrevivir al accidente. Durante el fin de semana fueron rescatados cutro, aunque uno de ellos murió a las pocas horas de salir por su debilitado estado de salud. Los equipos de socorro buscan aún a otros tres picadores.
Xu Guangguo, vicegobernador provincial, ha asegurado que todos los mineros rescatados "están en buen estado de salud" y que no cesarán hasta encontrar a los tres desaparecidos por la inundación que anegó la mina el pasado martes.
Ver además:Ver además: Especial sobre las revueltas árabes
La Cámara Baja del Parlamento (Dieta) de Japón ha nombrado nuevo primer ministro al hasta ahora titular de Economía, Yoshihiko Noda, que será el sexto jefe de gobierno en los últimos cinco años y sustituirá a Naoto Kan.
Noda, de 54 años y presidente del gobernante Partido Democrático (PD), recibió 308 votos a favor y 157 en contra en la Cámara Baja nipona, en la que su formación goza de mayoría absoluta.
El nombramiento de Noda también se vota en el Senado pero a modo de trámite, ya que en la Constitución japonesa prevalece el resultado de la Cámara de Representantes.
Casi una veintena de muertos tras una semana de fortísimas lluvias ante el nuevo tifón.
Hoy llegará al sur de China después de hacer estragos en Taiwán y causar la muerte de, al menos, 17 personas en Filipinas.
Ver también:Ver también: Especial sobre las revueltas árabes
Según publican los medios norteamericanos, Atiyah Abd al-Rahman, de 40 años y origen libio, fue abatido hace una semana en la región tribal de Waziristán, al noroeste de Pakistán.
El activista Anna Hazare ha roto este domingo el ayuno que mantenía desde hace doce días en Nueva Delhi después de que el Parlamento indio anunciara que adoptará sus exigencias para reforzar la lucha contra la corrupción.