Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las acusaciones del exparlamentario jordano, Mansur Murad, a su oponente y actual miembro del parlamento, Shawabkeh de comprar su escaño desembocan en amenaza armada. El aludido pierde por completo los papeles y se descalza para arrojar un zapato a su adversario político. El moderador trató inútilmente de calmar las cosas que fueron de mal en peor y terminaron con el parlamentario jordano sacando su revolver y apuntando a su adversario.

Ya son más de 100 mil los refugiados que han huido de la violencia en Siria, según la ONU. Hoy, en París, un centenar de representantes de la comunidad internacional han prometido aumentar la ayuda al pueblo sirio y castigar a los responsables de la represión.

Los "Amigos del pueblo sirio" se reúnen este viernes en París en un nuevo intento de obligar a Bachar Al Asad a que acepte un órgano de gobierno transitorio que abra en el país un nuevo periodo político. A la reunión asisten representantes de un centenar de países, entre los que están los europeos, EE.UU y numerosos estados árabes. Pero tiene dos ausencias notables: la de China y Rusia, principales aliados del régimen sirio. El presidente francés, François Hollande, ha abierto este encuentro, el tercero en el que se intenta encontrar una solución a los 16 meses de violencia. Hollande ha justificado esta reunión por la situación dramática que se vive en Siria, que requiere de la movilización de la comunidad internacional.

El desastre nuclear de Fukushima se debió a que el cruce de intereses entre el gobierno y la empresa propietaria impidió adoptar los estándares mundiales de seguridad. Y el desastre, incluso podría haberse producido aunque no hubiera existido el tsunami. Es lo que sostiene el dictamen de una comisión de 10 expertos.

Un panel de expertos aseguró hoy que el accidente en la central nuclear de Fukushima en marzo de 2011 podía haberse prevenido, y que la respuesta del Gobierno y la eléctrica TEPCO a la crisis estuvo llena de errores humanos. Pese a desencadenarse a causa del terremoto y tsunami de 2011, "el accidente en la planta nuclear de Fukushima Daiichi no se puede contemplar como un desastre natural. Fue un desastre hecho por el hombre que podría haberse previsto y prevenido", señala la introducción del informe.

La viuda de Arafat pide la exhumación del cadáver. Israel lo niega. Es la multitudinaria llegada del cadáver de Arafat a Ramalah. Tras días de agonía en un hospital francés y durísimas negociaciones con Israel, el cuerpo de Abu Amar, el padre del pueblo, regresa a su cuartel general.