Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La empresa asturiana de transportes Alsa, con casi 30 años de presencia en China, inauguró el intercambiador central de transportes de la ciudad de Tianjin (norte), para dar servicios de gestión a viajeros de tren, metro y autobús de la tercera mayor ciudad del país asiático. Presidió la inauguración el teniente de alcalde de la ciudad, Ren Xuefeng, y el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, quien destacó que Alsa llegó a China cuando apenas había en el país medio millar de firmas extranjeras, en 1984, siendo la primera firma española en abrir una empresa mixta en el país asiático.

El vuelo Moscú-La Habana de la compañía Aeroflot ha aterrizado durante la madrugada del martes en la capital cubana sin señal alguna de que el extécnico de la CIA Edward Snowden haya viajado en ese avión. Snowden es reclamado por EE.UU. por haber filtrado a la prensa información sobre el sistema de espionaje de la teléfonos e internet a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA).

Según diversas fuentes, Snowden no subió a ese avión en Moscú, un extremo confirmado también por los casi treinta periodistas que abordaron ese vuelo.

El misterio rodea el paradero del extécnico de la CIA Edward Snowden, buscado por EE.UU. por revelar datos de sus programas de espionaje; y el caso amenaza con una crisis diplomática entre Washington y Pekín y otros países. El informático llegó el domingo a un aeropuerto de Moscú, no ha tomado el vuelo que se esperaba hacia Latinoamérica, pero se encuentra ¿sano y salvo¿ en su ruta a Ecuador, donde ha pedido asilo, según ha informado Wikileaks.

José Antonio Camacho deja de ser seleccionador de China. Como se preveía la ultima derrota ante Tailandia -1-5- ha sido definitiva. Solo falta acordar las cantidades de la rescición del contrato para que Camacho vuelva a España. 24-06-2013

Edward Snowden ha pasado algo más de un mes refugiado en Hong Kong. Desde allí filtró información sobre el espionaje masivo en internet por la administración Obama. Sus últimas revelaciones apuntan a que Estados Unidos espió también a la principal universidad china y se infiltró en las comunicaciones de telefonía móvil.