Tras una breve tregua humanitaria, el Ejército israelí y las milicias islamistas palestinas han reanudado su intercambio bélico, que en apenas unas horas ha costado la vida a otros cuatro niños palestinos, mientras en Egipto siguen las negociaciones para un alto el fuego duradero.
Un avión de pasajeros Boeing-777 de la compañía Malaysia Airlines que cubría la ruta de Amsterdam a Kuala Lumpur se ha estrellado en el este de Ucrania, según las autoridades de ese país, que han dado por muertas a las 295 personas, 280 pasajeros y 15 tripulantes, que viajaban a bordo. Aún no están claras las causas del accidente pero el primer ministro de Malasia ha anunciado inmediatamente que abrirán una investigación. Los rebeldes prorrusos que controlan la zona han encontrado las cajas negras y el gobierno de Kiev asegura que el Boeing ha sido abatido por un cohete tierra-aire lanzado por los separatistas. Estos niegan tener armamento para alcanzar un avión a esa altura y acusan directamente a Kiev de estar detrás del derribo.
- Los yihadistas han tomado el control del campo de gas de Shaer
- Se desconoce el paradero de 340 efectivos del régimen y guardias
- El grupo Estado Islámico podría atacar la región de Kobani, en Alepo
- El aparato se ha estrellado en plena zona de combates
- La comunidad internacional muestra una gran preocupación por el suceso
- Los rebeldes se dicen dispuestos a una tregua para facilitar el rescate
Las imágenes de la tragedia del avión malasio derribado en Ucrania
Un avión de pasajeros Boeing-777 de la compañía Malaysian Airlines que cubría la ruta de Amsterdam a Kuala Lumpur se ha estrellado en el este de Ucrania, según las autoridades ucranianas, que han dado por muertas a las 295 personas, 280 pasajeros y 15 tripulantes que viajaban a bordo. La aerolínea del avión estrellado ha explicado que perdió contacto con el MH17 de Amsterdam cuando cubría la ruta con Kuala Lumpur y que la última posición conocida antes de perder el contacto con el aparato fue sobre el espacio aéreo de Ucrania, según ha informado a través de Twitter (17/07/2014)
- Asegura que es la prueba de la Ley de Emprendedores empieza a funcionar
- Jaime García-Legaz asegura que "China ha puesto su foco en España"
- TVE en Pekín entrevista en exclusiva al secretario de Estado de Comercio
Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio, asegura que de los 1.880 visados o permisos de residencia concedidos a extranjeros por invertir en España, 282 han sido para ciudadanos chinos. En una entrevista con TVE, García-Legaz asegura que la Ley de Emprendedores que lo facilita está cogiendo velocidad medio año después de entrar en vigor. "Está empezando a funcionar ahora como esperábamos, todas las leyes hasta que no las explicas, la gente la conoce y se hacen las operaciones lleva unos meses", afirma antes de asegurar que llegarán más inversiones del gigantes asiático a España. "Las inversiones son todavía pequeñas, pero lo importante es que China ha puesto su foco en España y que España empieza a estar en la lista de la agenda de inversión de las principales empresas chinas. Y eso es muy buena noticia porque si tuvieran la percepción de que somos una economía sin seguridad jurídica, sin capacidad de crecimiento o poco atractiva no estaríamos viendo estas inversiones", asegura a TVE.
- Así lo decide el Panel de Emergencia de la UEFA, a causa del conflicto en Gaza
- Afecta a partidos de selecciones, Champions y Liga Europa, hasta nueva orden
- La UEFA pide a los clubes israelíes que propongan sedes fuera del país
Nos trae sus sonidos, su magia y su vitalidad con esa estética tan reconocible que su cine ha exportado a Occidente.
Las centenarias casas de la turística ciudad de Fenghuang (sur de China), candidata a Patrimonio de la Humanidad, han quedado anegadas. Y ello, cuando se espera la llegada del tifón Rammasun, que en Filipinas ha causado unos 40 muertos.
Los fuertes rumores de un alto el fuego “amplio” alcanzado este jueves en El Cairo entre Israel y Hamás han sucedido a la tregua humanitaria de cinco horas. Según ha manifestado un diplomático israelí , representantes de las delegaciones de Israel y Hamás habrían alcanzado un alto el fuego “completo” en El Cairo que entraría en vigor el viernes . De momento, las fuentes oficiales israelíes no han confirmado esa información y Hamás dice que no es exacto.
Apenas cinco horas para buscar comida, combustible, evacuar a los heridos y respirar algo de paz tras diez días de bombardeos. Miles de gazatíes se han echado a las calles durante las horas que ha durado la tregua humanitaria entre Israel y Hamás en la Franja para tratar de conseguir productos de primera necesidad.
- Durante cinco horas la Franja de Gaza ha estado libre de bombardeos
- La tregua ha permitido evacuar a los heridos más graves de los hospitales
- Farmacias, mercados y bancos han sido los lugares más transitados
- La operación Margen Protector es la primera contra Gaza desde 2012
- Más de 2.000 palestinos han muerto desde la primera ofensiva en 2004
- "Plomo Fundido", lanzada en 2008, la operación de mayor envergadura
Israel y la organización islamista palestina Hamás se han comprometido a suspender las hostilidades durante cinco horas al objeto de permitir la evacuación de los heridos más graves y el aprovisionamiento de la población de Gaza. La tregua ha entrado en vigor a las 09.00 en horario peninsular español.
- Las autoridades esperan que se eleve el número de víctimas mortales
- Ocho personas continúan desaparecidas y diez han resultado heridas
Israel ha intensificado este miércoles sus bombardeos contra Gaza, en uno de los cuales han muerto cuatro niños que estaban en una playa y otros tantos han fallecido en otros ataques, al tiempo que ha instado a la población a evacuar el norte de la franja.
- Ya van más de 210 palestinos muertos, entre ellos 45 niños
- Israel insta a 100.000 habitantes a evacuar el norte de la franja
- Es el noveno día de la operación 'Margen Protector'
Huyen de los barrios del norte de Gaza para escapar de las bombas, presionados por las octavillas que llueven desde el cielo y les conminan a abandonar sus casas, aunque no tengan escapatoria. No pueden huir hacia Egipto y mucho menos entrar en Israel. Y mientras, el número de víctimas sigue aumentando.