Francisco Álvarez Cascos insiste en que tanto el PSOE como el PP quieren que Asturias siga en la decadencia. FORO, dice, apuesta por el cambio. Álvarez Cascos acusa al gobierno de Rajoy de no comprometerse con Asturias. El candidato socialista está convencido de que será presidente de Asturias, e insisiste en su voluntad de alcanzar acuerdos, porque "no sobra nadie", dice. Javier Fernández ha añadido que es el PSOE quien lidera el proyecto de crecimiento, libertad y solidaridad del Principado. La candidata popular rechaza la acusación de FORO de que PP y PSOE son lo mismo. Mercedes Fernández se compromete a trabajar por los jóvenes, para que Asturias, dice, vuelva a la senda del crecimiento, del empleo y de las oportunidades. Izquierda Unida reprocha al PP que responsabilice del paro y de la corrupción a la izquierda. No se sienten, dicen, aludidos y le recuerda el caso Gürtel y la sentencia al Jaume Matas.
- PSOE e IU sacan a relucir los casos de corrupción relacionados con el PP
- La candidata popular se apoya en los ministros y presidentes autonómicos del PP
- Foro critica al candidato socialista que no quiera debatir con Cascos
Los proveedores asturianos de la administración del Principado y de los ayuntamientos recibirán, antes del verano, 784 millones de euros para saldar la deuda existente, según ha anunciado en Oviedo el ministro Cristóbal Montoro. Y el presidente de la Federación Asturiana de Concejos dice que no son descartables los despidos de personal en los ayuntamientos asturianos, ante las limitaciones que impone la reforma laboral a los ERES temporales y las reducciones de jornada a los funcionarios.
FORO propone un plan medioambiental que garantice el bienestar de los que viven en zonas protegidas. Y cree que es el único partido con propuestas para evitar el abandono de las zonas rurales. El candidato socialista asegura que en tiempos de incertidumbre es necesario un gobierno estable y de diálogo. Un gobierno que sea capaz de buscar el entendimiento con otras fuerzas políticas. Y cree que en crisis, hay que defender, aún más, el estado de bienestar. El candidato socialista asegura que en tiempos de incertidumbre es necesario un gobierno estable y de diálogo. Un gobierno que sea capaz de buscar el entendimiento con otras fuerzas políticas. Y cree que en crisis, hay que defender, aún más, el estado de bienestar. Y además, el PP se compromete con la austeridad.
Para mañana se espera una mejoría en el tiempo que dará lugar a cielos despejados en gran parte de la comunidad. Las temperaturas subirán ligeramente.
Los proveedores asturianos de la administración del Principado y de los ayuntamientos recibirán, antes del verano, 784 millones de euros para saldar la deuda existente. Y el presidente de la Federación Asturiana de Concejos dice que no son descartables los despidos de personal en los ayuntamientos asturianos.
En Asturias, los aspirantes a la presidencia del Principado han hablado de autonomía, salidas a la crisis económica e infraestructuras. El candidato de Foro está convencido de que el domingo vencerá su apuesta por el progreso en Asturias. Asegura que el PSOE fue un fracaso en el pasado y lo será, dice, en el futuro y añade que el PP es una amenaza para el Principado.
- Fomento anuncia que habrá dinero para acabar la Autovía del Cantábrico
- IU afirma que se puede gobernar "desde la izquierda con los votos de la izquierda"
La pugna por el poder en Asturias gana intensidad con una nueva visita de los dos máximos dirigentes de PP y PSOE en España. Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba vuelven pasado mañana a disputar la hegemonía de la derecha o la izquierda en nuestra comunidad. Y hoy comienza oficialmente la primavera, en una jornada en la que el sol y las nubes han rivalizado por imponerse en el cielo. Las previsiones apuntan a que seguiremos con tiempo desapacible en los primeros días de la nueva estación.
Para mañana se esperan cielos muy nubosos o cubiertos y alguna precipitación aislada. Cota de nieve a 800 metros.
Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba vuelven pasado mañana a disputar la hegemonía de la derecha o la izquierda en las elecciones asturianas. Y hoy comienza oficialmente la primavera, en una jornada en la que el sol y las nubes han rivalizado por imponerse en el cielo de Asturias.