El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha comentado en el informativo 24 horas de RNE que su Comunidad ha recibido 12.020 dosis suministradas por el Gobierno y ya se han inyectado. “Las vacunas llegan los lunes, trabajamos con la previsión de empezar los martes con la nueva remesa, por lo que los lunes deberían haberse suministrado todas las recibidas antes”, ha explicado Barbón que ha indicado también que en la planificación entra trabajar todos los días, “festivos y fines de semana incluidos”. “Es un diseño muy trabajado, hay unas 148 personas en 50 equipos de vacunación. Hemos contratado a todo el personal disponible en las bolsas, no queda nadie, y se han reorganizado para formar esos equipos”, ha destacado y ha puesto en valor la sanidad pública asturiana: “Llevamos años dedicando una gran parte del presupuesto a Sanidad”. El presidente de Asturias ha señalado que el 8 de enero habrá terminado la vacunación en las residencias de ancianos, tanto residentes como de trabajadores, y los siguientes en recibir la primera dosis será el personal sanitario, que empezarán a vacunarse antes de terminar con las residencias.
El presidente del Principado critica a los "inconscientes" que no respetan las normas para conbatir la COVID. El paro sube un 17,5% en realción a 2019. La meteorología impide seguir con las labores de rescate del operario arrastrado por un alud.
Utilizadas el 80% de las vacunas recibidas. Suspendidas temporalmente las labores de rescate del operario desaparecido en un avalancha de nieve. Delegación de Gobierno pide a la Policia que investigue el brote de COVID en el Sporting.
Los servicios de rescate han localizado a primera hora de esta tarde la máquina quitanieves sepultada en el alud en el puerto de San Isidro, en Asturias. Anoche encontraron muerto a uno de los trabajadores y el otro sigue desaparecido. Las tareas de rescate se han interrumpido con la llegada de la noche y por el mal tiempo.
En la imagen, miembros del equipo de rescate que buscan al trabajador desaparecido. FOTO: Alberto Morente / EFE
- El dispositivo de búsqueda del segundo trabajador se ha suspendido por riesgo de nuevos aludes
- Los operarios se vieron sorprendidos por la nieve cuando intentaban desatascar la máquina fresadora
En el puerto de San Isidro, en Asturias, siguen buscando al desaparecido por un alud. Por la noche encontraban el cuerpo sin vida de uno de los operarios de la máquina quitanieves, que quedó sepultada por la nieve. Ochenta efectivos espcializados en alta montaña trabajan sin descanso dede primer ahora de la mañana.
En la imagen, efectivos de la Guardia Civil y del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias buscan al operario desaparecido. Imagen: EFE / BOMBEROS DEL SEPA.