Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Varias comunidades autónomas han pedido al Gobierno que ponga en marcha herramientas legales para aplicar confinamientos domiciliarios o para ampliar los toques de queda. Es el caso de Castilla y León que ha cerrado el interior de la hostelería, las instalaciones deportivas y los centros comerciales y pide restringir toda la actividad no esencial y la limitación de movimientos dentro de unos horarios. Murcia también reclama un confinamiento estricto pese a que sus medidas son ya bastante estrictas con un cierre en 36 de los 45 municipios de la Región. Andalucía y Asturias también reclaman instrumentos para que las comunidades autónomas puedan decretar confinamientos en caso necesario. El Gobierno, de momento, confía en que las medidas que van tomando las comunidades autónomas vayan surtiendo efecto en los próximos días antes de hablar de confinamiento estricto.

El presidente del Principado hace un llamamiento al autoconfinamiento domiciliario, en especial a las personas más vulnerables.
La delegada del Gobeirno en Asturias asegura que las sanciones serán ejemplarizantes para los responsables y los implicados en las fiestas que se convirtieron en focos de COVID 19.
Concentración de los empleados públicos temporales para denunciar su situación y el incumplimiento de la legislación nacional y europea.En Asturias hay 8 mil personas en esta situación y algunos acumulan hasta 20 años de interinidad.
El presidente Adrian Barbón ha manifestado en sus redes sociales que para frenar la pandemia sólo existe un camino: adoptar medidas restrictivas.
Añade que no es plato de gusto para nadie, pero que en esa linea están todas las comunidades autónomas, independientemente de su color politico.
CCOO acusa al ayuntamiento de Mieres de despreciar los servicios públicos con su intención de externalizar parte del servicio de limpieza.
Las autoridades sanitarias confirman el aumento de casos entre personas mayores de 65 años.
CCOO denuncia la improvisación de la Consejería de Educación al ordenar la reapertura de los centros educativos a partir de hoy.
A partir del jueves se adelanta a las diez de la noche el toque de queda en toda la comunidad.
La hostelería y el comercio cerrarán a las ocho de la tarde.