Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Rafael Duarte, amigo de Ignacio Echeverría, afectado por el atentado del Puente de Londres, muestra en Las mañana de RNE la esperanza que tiene la familia de poder encontrarlo pronto. Explica que piensan que puede estar el algún hospital en estado de shock. Señala, de forma paradójica, que Ignacio trabaja en el HSBC y que es experto en cumplimiento normativo, que trata de saber qué países colaboran con el terrorismo.

Un madrileño de 39 años está desaparecido desde los atentados en Londres este sábado noche y la última vez que fue visto se encontraba en uno de los lugares de los ataques. Según ha publicado la familia en una red social, Ignacio Echeverría, vecino de Las Rozas, estaba en el puente de Londres en el momento de uno de los dos ataques terroristas. "Lo vieron tendido en el suelo en la acera tras defender a alguien con su monopatín", ha añadido la familia.

La Policía Metropolitana de Londres ha confirmado que ocho agentes armados abrieron fuego contra los tres terroristas autores del atentado del sábado, que dejó siete víctimas mortales y 48 heridos, 21 de ellos en situación crítica. En una breve comparecencia ante los medios, el jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Mark Rowley, ha revelado que los ocho policías dispararon en total entre todos ellos "alrededor de 50 balas", una cifra "sin precedentes" para atacar a los tres terroristas autores del atentado, que portaban, lo que parecía a simple vista, chalecos con explosivos.

En una breve comparecencia ante los medios, el jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Mark Rowley, ha indicado que los policías descargaron en total entre todos ellos "alrededor de 50 balas", una cifra "sin precedentes" para atacar a los tres terroristas autores del atentado, que portaban, lo que parecía a simple vista, chalecos con explosivos. Al disparar las balas contra los agresores, "que fueron abatidos (...) un ciudadano también sufrió una herida de bala".

La policía de Londres, Scotland Yard, está convencida de que Khalid Massood, el hombre que llevó a cabo el atentado del pasado miércoles en las inmediaciones del parlamento británico que acabó con la vida de cinco personas (incluyendo la suya) y dejó unos 50 heridos, actuó en solitario. No obstante, con la última detención realizada este lunes se eleva a 12 el número de personas arrestadas por su vinculación con Masoud, nueve de las cuales han sido puestas ya en libertad. Por su parte, la madre del terrorista ha dicho este lunes que no perdona sus actos ni apoya las creencias que llevaron a su hijo a cometer el ataque.