Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A falta de horas para la inauguración de los Juegos, la seguridad en Pekín se ha reforzado considerablemente. Un amplio despliegue militar se ha llevado a cabo alrededor del Nido, sede de la ceremonia de apertura.

A sólo tres días de los Juegos Olímpicos, las autoridades chinas han aumentado hoy las medidas de seguridad en Pekín y en Xinjiang (noroeste de China), donde 16 policías murieron el lunes en un atentado presuntamente perpetrado por un taxista y un vendedor de verduras de etnia uigur.

Sólo faltan cuatro días para la inauguración de los Juegos y el Gobierno chino se enfrenta a un serio problema de seguridad. Dos desconocidos han atacado con granadas un puesto fronterizo entre China y Tayikistán. Han muerto 16 militares.

Al menos 16 policías muertos y otros 16 heridos después de que dos personas empotraran un camión contra ellos mientras corrían por fuera de la comisaría en Kashi, en la región de Xinjiang Uygur, en el noroeste de China, ataque que la Policía china ha vinculado con el Movimiento Islámico del Turkestán Oriental, defensor de la independencia de este región occidental.

En Torremolinos, en Málaga, la situación es hoy de total normalidad después de que en la medianoche de ayer ETA hiciera estallar una bomba de poca potencia en la playa.(29/07/08)