Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nuevos ataques suicidas han causado más de 50 muertos este sábado en el valle del Swat, región paquistaní fronteriza con Afganistán.

Ha ocurrido en Bouira, 120 kilómetros al sureste de la capital, Argel. Dos coches bomba han explotado casi simultáneamente en el centro de esta ciudad. Uno afectó de lleno a un autobús de pasajeros. Otro vehículo saltó por los aires junto a un cuartel militar. Estas explosiones tienen lugar un día después del brutal atentado de ayer frente a una Escuela de gendarmes que dejó 43 muertos. De momento ningún grupo ha asumido la autoría de estas masacres. Pero todo apunta a los salafistas argelinos, que en 2007 se convirtieron en la rama de Al Qaeda en el Magreb.

Según los primeros datos, un terrorista suicida ha estrellado un coche con explosivos contra la entrada del centro, donde hacían cola muchos aspirantes a gendarme. Ha sido en la provincia de Boumerdes, 60 kilómetros al este de la capital. Es el atentado más sangriento de los últimos meses en el país, sacudido por el terrorismo de la rama magrebí de Al Qaeda.

Un terrorista se ha inmolado en un hospital cuando a las puertas se concentraba un grupo de chiíes. El atentado se produce al día siguiente de la dimisión del presidente Pervez Musharraf. Ahora se especula sobre si Musharraf decidirá o no exiliarse. Turquía, Reino Unido o Arabia Saudí podrían ser sus destinos. Mientras, los líderes de la coalición gobernante se han reunido para hablar sobre su sucesión.

  • Las víctimas mortales son en su mayoría civiles y gendarmes
  • Al menos 45 personas han resultado heridas 
  • El terrorista suicida hacía cola con otros estudiantes cuando hizo estallar la bomba
  • Otro suicida habría hecho estallar una furgoneta en el mismo lugar
  • El ataque ha sido contra una Escuela Superior de Gendarmería
  • Los hechos han ocurrido en la provincia de Boumerdes, a 55 kilómetros al este de Argel

Es segundo ataque contra policías en los dos últimos dos días en el país

  •  

En las playas de Guadalmar y de Puerto Marina han estallado dos bombas entre las 11 y las 15 horas. A las 13 estallaba la primera de las bombas. La segunda, a las 15 horas. Una llamada en nombre de ETA alertaba de la colocación de los explosivos. Todavía se busca una tercera bomba.