Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba


Siguen llegando a EE.UU. muestras de pésame y condena por la masacre de ayer en una discoteca gay de Orlando que ha dejado 50 muertos y más de medio centenar de heridos. Aunque el atacante aseguró actuar en nombre del autodenimiado Estado Islámico las autoridades estadounindeses mantienen la investigación abierta. No obstente el EI, ha vuelto a reinvidicar la autoría este lunes. 

El FBI sigue investigando a Omar Mateen, identificado como autor de la masacre de Orlando y que también ha fallecido en el interior del local. A pesar de que la Policía Federal ha confirmado que juró lealtad al Daesh antes de disparar, las autoridades no confirman, de momento, esos supuestos vínculos con el grupo terrorista. Tampoco se ha determinado, por ahora, ninguna conexión entre esta tragedia y la detención, en la ciudad de Los Ángeles, de un hombre armado que se dirigía al desfile del Orgullo Gay (13/06/16).

  • El autor del tiroteo tenía 29 años y era estadounidense de origen afgano
  • En 2013 el FBI comenzó una investigación pero no encontró datos concluyentes
  • Reivindicó su lealtad al EI antes del atentado en una llamada a Emergencias
  • La agencia Amaq, vinculada al grupo yihadista, lo reconoce como “combatiente"
  • Su exmujer asegura que era mentalmente inestable y que la maltrató

El presidente Barack Obama ha descrito la mantanza de Orlando, Florida, como "un acto de terror y odio". En una comparecencia de cinco minutos en la Casa Blanca, Obama ha indicado que los investigadotres están buscando vínculos del responsable de la matanza homófoba con grupos terroristas, pero nada claro hasta el momento. El presidente ha llamado a la unidad nacional y ha lamentado la parálisis política en Washington ante las repetidas mantanzas con armas de fuego. 12/6/16

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha calificado de "acto de terrorismo y odio" el tiroteo perpetrado este domingo en un club gay en Orlando (Florida), que ha causado al menos 50 muertos y 53 heridos. "Hoy marca el tiroteo más letal en la historia de América (EEUU)", afirmó Obama, visiblemente afectado, en una declaración hecha desde la Casa Blanca.

50 muertos y 53 heridos es el último balance de la matanza en un club gay en Orlando, en Estados Unidos. Según ha informado el canal NBC News poco antes de iniciar el tiroteo el atacante, que ha sido identificado como Omar Mateen, de 29 años, un ciudadano estadounidense de origen afgano, llamó al teléfono de emergencias y declaró su lealtad al grupo terrorista Estado Islámico.

Omar Mateen es el protagonista de la matanza que se ha vivido en Orlando al entrar en una discoteca para homosexuales, Pulse, y comenzar a disparar indiscriminadamente. El último balance habla de 50 muertos y 53 heridos. Además las autoridades han declarado el estado de emergencia porque relacionan el ataque con el yihadismo.

Oman Mateen era estadounidense de ascendencia afgana y según las autoridades había recibido entrenamiento en armas. 12/6/16

La policía habla de al menos 20 muertos y decenas de heridos tras el tiroteo registrado en una discoteca de Orlando en la madrugada del domingo. Los más de 40 heridos han sido trasladados a diversos hospitales y el atacante murió en el lugar tras mantener un enfrentamiento con tiros con los policias. El individuo estaba armado con un rifle de asalto, una pistola y lo que algunos han descrito como un artefacto.

Todo ocurrió en la discoteca Pulse un local para personas gays. El FBI ha abierto investigación para esclarecer más los hechos y algunas fuentes indican que barajan la opción de una acción terrorista. 12/6/16

  • Un hombre se atrincheró en el local abarrotado disparando indiscriminadamente
  • El presunto atacante ha fallecido abatido tras un enfrentamiento con la Policía
  • Ha sido identificado como Omar Mateen, estadounidense de origen afgano
  • Mateen habría declarado su lealtad al EI justo antes del tiroteo, según NBC News
  • Se trata de un "guerrero" del EI, según la agencia Amaq, vinculada a la organización terrorista
  • El FBI investiga un posible "acto terrorista" y registra la casa del sospechoso
  • Este es el peor tiroteo registrado en la historia de Estados Unidos