Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El avión de la Fuerza Aérea Española en el que viajan los restos mortales del soldado John Felipe Romero Meneses, vecino de Mollet del Valls (Barcelona) y fallecido tras un ataque terrorista en Afganistán, ha aterrizado poco antes de la medianoche en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona.

Hoy la base militar española de Herat ha sufrido un ataque con proyectiles que no han causado daños ni personales ni materiales. El ataque en el que ayer murió el soldado John Felipe Romero, las investigaciones de Defensa apuntan a que se utilizó una mina manipulada para causar el mayor daño posible.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha insistido sobre el terreno en que la misión de las tropas españolas en Afganistán es necesaria. Chacón ha hecho estas declaraciones tras llegar a la base de Herat para repatriar el cuerpo de John Felipe Romero Meneses, el último militar español fallecido en esta misión, la "más dura, más compleja y más arriesgada" de todas las que han hecho las Fuerzas Armadas en 21 años de operaciones internacionales (02/02/2010)

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha viajado a Afganistán para recabar información sobre el atentado contra las tropas españolas, coordinar la repatriación del militar fallecido John Felipe Romero Meneses e interesarse personalmente por los seis que resultaron heridos (02/02/2010).

Estaba destinado en el Regimiento de Cazadores de Montaña Arapiles 62, con sede en Barcelona y en Sant Climent de Sescebes, en Girona. Ha muerto al estallar un potente artefacto explosivo al paso de su blindado.

Han muerto 41 peregrinos que se dirigían a pie hacia la ciudad santa de Kerbala y 106 han resultado heridos. El ataque suicida lo ha llevado a cabo una mujer kamikaze.

Se trata del militar de origen colombiano, John Felipe Romero Meneses, de 22 años. El ataque se ha producido al norte de Qala i Naw al pisar su vehículo una mina anticarro de gran potencia. Fuentes de Defensa han confirmado que además hay seis heridos entre los militares españoles. Iban escoltando una caravana del Programa Mundial de Alimentos, cuando a la altura de Sang Atesh han pisado esa mina.