Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En una breve comparecencia ante los medios, el jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Mark Rowley, ha indicado que los policías descargaron en total entre todos ellos "alrededor de 50 balas", una cifra "sin precedentes" para atacar a los tres terroristas autores del atentado, que portaban, lo que parecía a simple vista, chalecos con explosivos. Al disparar las balas contra los agresores, "que fueron abatidos (...) un ciudadano también sufrió una herida de bala".

Al menos una persona ha muerto y decenas han resultado heridas en un doble ataque terrorista que se ha producido en la noche de este sábado en Londres, según ha confirmado la Policía Metropolitana de la capital británica.

Según los testigos, una furgoneta blanca ha atropellado a varios viandantes en el puente de Londres al invadir la acera, mientras que en el cercano mercado de Borough una persona fue acuchillada.

Al menos 37 personas han perdido la vida y más de 50 han resultado heridas durante el asalto a un casino en el sur de Manila (Filipinas) perpetrado el jueves por la noche por un hombre armado, ha informado este viernes la Policía, que ha calificado el incidente como un robo. El ataque se produjo cuando un varón con una carabina M4 entró en la segunda planta del complejo y comenzó a quemar mesas de juego con gasolina. El Estado Islámico, sin embargo, ha reivindicado la acción.

Un complejo hotelero cercano al aeropuerto de Manila, la capital de Filipinas, ha sido blanco este jueves de un ataque en el que se han registrado tiroteos y explosiones, y que ha sido reivindicado por el Estado Islámico, aunque las autoridades filipinas privilegian la hipótesis de un robo y atribuyen esa reivindicación a la propaganda yihadista.