Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El atacante era Redouane Lakdim, un marroquí residente en la ciudad de Carcasona
  • Ha robado un coche, matando a un ocupante, y tiroteado a un grupo de gendarmes
  • Después, se ha atrincherado en un supermercado de Trèbes con varios rehenes
  • Hay 16 heridos, dos graves, incluido un gendarme que se cambió por una rehén
  • El Estado Islámico ha reivindicado el ataque a través de sus órganos de propaganda

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado este martes que su formación perdirá en el Congreso de los Diputados una comisisón de investigación sobre el doble atentado de Cataluña del mes de agosto que se saldó con una veintena de víctimas mortales y más de un centenar de heridos.

Así lo ha asegurado en una entrevista en Los Desayunos de TVE en la que ha explicado que el objetivo sería "no para buscar responsables políticos, sino para ver qué se hizo mal y qué se puede mejorar" para "evitar que vuelva a suceder" un atentado similar.

Al menos 24 personas han muerto y otras 16 han resultado heridas en el ataque lanzado el sábado contra el lujoso Hotel Intercontinental de Kabul, la capital de Afganistán, y reivindicado por los talibanes. En el atentado, que ha durado más de 12 horas, han fallecido 18 civiles -cuatro de ellos afganos y 14 de otras nacionalidades-, así como los seis terroristas que entraron en edificio.