Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La basílica de San Pablo Extramuros se encuentra repleta para celebrar los funerales de Estado por los seis militares muertos en el atentado suicida contra un vehículo miltar italiano de la OTAN registrado en el centro de Kabul, el pasado jueves.

Varios minutos de aplausos han acompañado la entrada de cada uno de los féretros en la iglesia.

Un terrorista suicida ha matado al menos a diez civiles afganos y a seis soldados de la OTAN. En el mismo día que el actual presidente, Hamid Karzai, ha defendido su victoria electoral y ha rechazado las acusaciones de fraude masivo en las elecciones del 20 de agosto.

Pese a que al principio se ha especulado con la idea de que los guardacostas habian disparado contra una embarcación, todo se ha debido a unas maniobras que estaban realizando en el rio.(11/09/09)

A esa misma hora, miles de personas han guardado hoy un primer minuto de silencio. También a las 3 y 3 minutos, cuando otro avión se estrellaba contra la Torre Sur. En total, murieron 2.975 personas. Es el recuerdo de cada una de las víctimas del mayor atentado de la historia.

Aumentó el miedo y se instaló la amenaza terrorista. Llegaron las guerras de Afganistán e Irak, y cambios en la política y la economía. Nada fué ya igual desde aquella fatídica mañana.

EE.UU. celebra este viernes el octavo aniversario del 11-S el primero con Barack Obama como presidente. Han guardado un minuto de silencio y ha sonado el himno para honrar a las víctimas. (11/09/09)

Documentos TV emite el próximo 15 de septiembre "11-S, un asunto envenenado", reportaje que, dirigido por Xavier Deleu, denuncia las secuelas que arrastran algunos de los héroes del 11-S. Según el documental, un gran número de miembros de los equipos de rescate arrastran graves enfermedades a causa de sus trabajos en la Zona Cero. La mayor parte de los enfermos forman parte de los servicios de emergencia, los que llegaron a prestar los primeros auxilios y después participaron en las tareas de demolición y limpieza. Durante horas y días estuvieron respirando un humo tóxico cargado de todo tipo de componentes, muchos de ellos cancerígenos. Curiosamente, ante el pánico general, la Administración intentó tranquilizar a la población diciendo que aquél humo negro e inquietante no era peligroso.(11/09/2009)