Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

18 personas han sido imputadas en Bilbao por un delito de enaltecimiento del terrorismo. Han sido identificados por la Ertxanxa en cuatro casetas en las que había carteles de apoyo a ETA y fotografías de presos etarras. Mientras los agentes retiraban los carteles, la izquierda abertxale coreaba los nombres de los terroristas.

Los tres presuntos miembros del aparato militar de ETA que fueron detenidos el pasado miércoles en la región de Saboya (Francia) han sido trasladados a París donde la juez antiterrorista Le Vert les interrogará y les informará de los delitos que se les imputa. (21/08/09).

El terrorista de Lockerbie llega a Libia tras ser excarcelado en Escocia. En el aeropuerto ha sido aclamado por cientos de personas que portaban banderas libias y escocesas. (21/08/09)

Los tres presuntos etarras detenidos en una estación de esquí de Le Corbier, en la región francesa de Saboya,siguen en la comisaría central de la policía de Lyon. Alberto Machaín Beraza, Aitzol Etxaburu y Andoni Sarasola, que la pasada noche presenciaron el registro del domicilio en el que fueron arrestados, permanecerán detenidos hasta que se ordene su traslado a París, donde deberán pasar a disposición judicial.

Las elecciones de Afganistán se desarrollan, por ahora, con normalidad aunque la seguridad del país no ha podido evitar diversos atentados perpetrados por los talibanes previos a la fecha de convocatoria electoral. Sin embargo, hasta 300.000 policias están preparados para actuar en caso de emergencia. La enviada especial de RNE, Cristina Sánchez, ha informado de que los que querían acudir a las urnas han tenido que inscribirse en un registro electoral. Uno de los votantes afirmaba no tener miedo y que ha ejercido su derecho al voto para "que llegue la paz y la tranquilidad". (20/08/09).

Dos potentes camiones bomba han hecho explosión este miércoles por la mañana en Bagdad, con tan sólo 10 minutos de diferencia. Las explosiones han tenido lugar en la supuesta zona más segura de Bagdad, donde se encuentran las Embajadas y los edificios oficiales. Los cristales del Parlamento iraquí han saltado en pedazos en un día muy señalado: el día en que se cumplen seis años del atentado contra la sede de la ONU en Bagdad, en el que murieron 22 personas en 2003. (19.08.2009)

Es el mayor ataque en Iraq desde que las tropas estadounidenses se retiraron de las principales ciudades, a principios del verano. Y pone en entredicho la capacidad de los iraquíes para hacerse cargo de su propia seguridad.

Una de las explosiones de Irak ha sorprendido al Parlamento iraquí, situadO en la zona de embajadas. Al menos seis bombas han estallado cuyos objetivos principales eran los edificios oficiales. Entre tanto, un camión bomba ha explosionado en una zona cercana. El resultado ha sido de al menos 75 muertos y más de dos centenares de heridos.