Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

82 cámaras de seguridad vigilan Times Square. Una de ellas captó esta imagen la de uno de los sospechosos. Un hombre blanco de unos 40 años, al que se ve quitarse la camisa, guardarla en una mochila y abandonar la zona mirando hacia atrás.

Los investigadores del atentado fallido con un coche bomba en Times Square, en Nueva York, buscan al autor material a partir de la grabación de un turista en la que se ve a un hombre blanco quitarse la camisa, guardarla y huir mirando hacia atrás. Siguen invéstigándolo como un acto de terrorismo aunque por ahora no ve conexiones con Al Qaeda o los talibanes, a pesar de la reivindicación efectuada por un grupo paquistaní. "Vamos a hacer todo lo necesario para proteger al pueblo estadounidense y para determinar quien está detrás de este acto potencialmente letal", ha dicho Obama (03/05/2010).

Nueva York vuelve poco a poco a la normalidad después del susto de anoche, cuando la policía desactivó un coche-bomba en plena Times Square. Un supuesto grupo de talibanes paquistaníes ha reivindicado el ataque, pero la investigación oficial no lo confirma.

La ciudad de Nueva York se ha salvado por un golpe de suerte de otro nuevo atentado. Esta vez con un coche bomba abandonado en la esquina de la calle 45 y la Séptima Avenida, en la plaza de Times Square. Falló el mecanismo de detonación, según ha aclarado Kevin Barry, de los artificieros de la Policía.

La Policía ha confirmado que se trata de un coche bomba que no ha explosionado. Los bomberos han precisado que han encontrado "explosivos, gasolina, bombonas de propano y cables quemados conectados a un temporizador" en el interior de un todoterreno Nissan Pathfinder.

El vehículo sospechoso localizado en la plaza de Times Square de Nueva York contenía un "dispositivo explosivo" de fabricación "amateur", que, sin embargo, podría haber provocado un incidente "muy mortífero", según confirmó el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg."No tenemos ni idea de quién ha hecho esto ni de por qué", reconoció Bloomberg en una conferencia de prensa convocada en Times Square, ya que, por el momento, no se tienen imágenes de ningún ocupante del vehículo.

Las alarmas saltaron a media tarde, cuando un policía observó que salía humo de un paquete colocado en el asiento trasero de un todoterreno. Tras hacer las comprobaciones pertinentes, averiguó que la placa de la matrícula no coincidía con el modelo. De inmediato se ordenó el desalojo y acordonamiento de las calles adyacentes y se envió un equipo especializado y un robot, que rompió las ventanas del vehículo para inspeccionar su interior.Times Square, y una de las avenidas que la cruza, Broadway, fueron cortadas, y muchos de los teatros de la zona vieron suspendidas o interrumpidas sus funciones. En diciembre pasado, la policía cerró Times Square durante unas dos horas tras encontrarse un paquete sospechoso en una furgoneta abandonada, aunque más tarde se descubrió que contenía ropa.

Se cumplen diez años de uno de los atentados más brutales reivindicados por los GRAPO, el atraco con bombas lapa y a tiros a un furgón blindado en Vigo. De los tres vigilantes de seguridad que lo custodiaban, sólo uno salvó la vida. En este tiempo, la guardia civil ha desarticulado hasta tres veces las cúpulas de los Grapo, una organización terrorista que a lo largo de 35 años ha asesinado a 89 personas y cometido casi mil acciones terroristas. Informe Semanal y el equipo de investigación de Televisión Española, reconstruyen esta noche, con imágenes y testimonios inéditos, cómo la Guardia Civil ha ido desactivando a los GRAPO y cómo han ido cayendo sus principales responsables. Entre ellos, el "Camarada Arenas", el líder y principal ideólogo, que cumple condena por el secuestro, hace 15 años, de Publio Cordón, cuyo paradero todavía es una incógnita.

Se cumplen 10 años de uno de las atentados más brutales de los Grapo. En este tiempo, la Guardia Civil ha desarticulado hasta 3 veces las cúpulas directivas de la banda una organización terrorista que a lo largo de 35 años asesinó a 89 personas en más de mil acciones violentas.

Barrios chiíes de la capital de Irak, Bagdad, han sido el objetivo de varios ataques que han causado este viernes al menos 64 muertos y un centenar de heridos, según ha informado la policía. Al parecer, se han registrado varias explosiones junto a mezquitas chiís (coincidiendo con el día de la oración) y de un mercado.