Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ha sido una falsa alarma pero Nueva York sigue en alerta máxima tras el intento de atentado del pasado día 2. Otras tres personas han sido detenidas en relación con el coche bomba de Times Square.

La Policía de Nueva York ha levantado la alerta terrorista tras comprobar que el vehículo sospechoso localizado en Manhattan con dos bombonas en su interior no era un coche bomba. Los agentes han acordonado la zona, muy concurrida por neoyorkinos y turistas, durante horas (14/05/2010)

Una bomba ha estallado en las inmediaciones de una mezquita chií en al sur de Bagdad. Cuando los transeúntes acudían a socorrer a las víctimas, ha hecho explosión un coche bomba. En total, han muerto 11 personas y 70 han resultado heridas. En Tarmiya, otro artefacto ha matado a tres guardaespaldas del alcalde y a un civil. En la capital y sus alrededores, varios ataques con armas automáticas y bombas dirigidos principalmente contra puestos de control de la policía y el ejército han dejado 9 muertos y 24 heridos.

La cámara de seguridad de una tienda de fuegos articiales captó el pasado 8 de marzo una imagen de Faisal Shazad, el sospechoso del intento de atentado con coche bomba en Times Square. El video muestra como Shazad compra explosivos que podrían ser los utlizados en el atentado fallido del pasado sábado. El gerente de la tienda ha asegurado, no obstante, que compró dos cajas de fuegos artificiales pero de muy escasa potencia.

El fiscal pide 1.120 años de cárcel para los tres presuntos etarras y medio millón de euros para cada una de las familias de los dos fallecidos. El fiscal dice que la bomba de la T4 sesgó dos vidas y acabó con la esperanza de quienes veían que la violencia de ETA podía llegar a su fin.