Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Son cifras de la ONU, que atribuyen el incremento, sobre todo, a los ataques de la insurgencia talibán. Han muerto más de 1.200 civiles, la cifra más alta desde el comienzo de la guerra, hace nueve años.

Cerca de 1300 civiles afganos han muerto, víctimas del conflicto, en los seis primeros meses de este año. El dato lo ha facilitado hoy la Misión de la ONU en Afganistán; que ha esponsabilizado, fundamentalmente a los insurgentes, de la gran mayoría de las muertes.

Staffan de Mistura, el representante especial de la ONU en AFGANISTAN ha sido el responsable en dar estas cifras. (10/08/10)

Varios medios de comunicación han informado del lanzamiento de una granada contra la caravana que llevaba a Ahmedinejad a un acto público. Pero el gobierno iraní lo ha negado.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha salido ileso de un intento de asesinato al ser atacada su comitiva en la ciudad Hamadan. El canal emiratí Al Arabiya asegura que la bomba utilizada mpactó en un vehículo que llevaba periodistas y personal de la Presidencia iraní, con un número no determinado de heridos. (04/08/10)

Se cumple un año sin atentados mortales desde que ETA asesinara a dos guardias civiles en Mallorca... En los últimos 12 meses la banda terrorista ha sido descabezada dos veces, las fuerzas de seguridad han detenidos a 128 supuestos etarras en España, Francia y Portugal.

Con una bomba lapa en los bajos de un coche. Hace un año, ETA uso un viejo método para matar a dos guardias civiles en Mallorca; justo un día antes había intentado una masacre en en la casa cuartel de Burgos. El atentado de Mallorca acabó con la vida de los agentes Diego Salva y Carlos Saez, y provocó el caos en la isla en plenas vacaciones de agosto. Era 30 de julio de 2009. Desde aquel doble golpe, la banda terrorista no ha conseguido volver a atentar en España.

Hoy hace un año que ETA atentó contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Burgos. No hubo víctimas mortales pero quince agentes siguen de baja, algunos con traumas de por vida. Y 90 familias perdieron unas viviendas que todavía no han recuperado.

No hubo víctimas mortales, pero 90 familias tuvieron que ser realojadas. Ahora, el debate, se centra en la reconstrucción de esa casa cuartel. Mientras, vecinos y asociaciones de Guardias Civiles piden otras alternativas, el Gobierno asegura que no hay marcha atrás.