Han muerto por disparos de un conductor de la policía afgana. Los fallecidos son el capitán José María Galera Córdoba, el alférez Abraham Leoncio Bravo Picallo, ambos de 33 años y un intérprete de origen de iraní, nacionalizado español. El autor de los disparos fué abatido poco después. Los talibanes en la zona se han atribuido el ataque. El ministro Alfredo Perez Rubalcaba ha dicho que fue un atentado premeditado.
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho que hay que reconocer y agradecer el esfuerzo de los dos guardias civiles muertos en un ataque en Afganistán, porque "defienden la libertad, la democracia y los derechos humanos en muchas partes del mundo". "Han muerto cumpliendo con su obligación", ha añadido la portavoz popular en el Congreso, qe ha trasladado su pesar a los familiares de las víctimas y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Una cadena de ataques ha dejado decenas de heridos en una cadena de atentados en Bagdad y en la ciudad de Karbalá, 110 kilómetros al sur de la capital.
- De los fallecidos, la mayoría pertenecen al cuerpo de policía
- Han explosionado 8 coches bomba durante toda la mañana
- Un día después que EEUU redujera a menos de 50.000 el número de soldados
- Magomed-Ali Vagarov era considerado el jefe de la guerrilla daguestaní
- Existía una orden contra él de busca y captura internacional
- Clinton tacha de "desafortunada, inapropiada y errónea" esta decisión
- El atentado causó la muerte de 270 personas, la mayoría estadounidenses
- Al principio se pensó que se trataba de una explosión de gas
- La policía ya ha confirnado que ha sido un atentado
Hay más de un centenar de heridos. El ataque se produce a tan solo dos semanas de que las tropas norteamericanas concluyan su misión de combate en el país.
Un detonante suicida se ha inmolado este martes en el centro de la capital iraquí provocando la muerte de decenas de civiles. Las autoridades del país ya lo han calificado como el ataque suicida más sangriento de las últimas semanas. (17/08/10)
- El sospechoso se ha acercado a pie hasta el puesto policial
- Detonó la bomba cuando los policías le solicitaron la documentación
- Al menos 47 personas han muerto y 77 han resultado heridas
- El terrorista se ha inmolado camuflado entre los nuevos reclutas
El anuncio de que tres bombas habían sido colocadas en el Santuario de Lourdes en Francia este domingo resultó falsa. Unos 30.000 peregrinos fueron dejalojados sin problemas ante el aviso que fue realizado por un individuo con una llamada telefónica desde una cabina telefónica.
Los autores del atentado contra Irene Villa aún no han sido condenados por ello. Pero las fuerzas de seguridad siguen buscando pruebas. En este laboratorio policial almacenan cientos de muestras que pueden ser definitivas. Los delitos de terrorismo no prescriben por eso los agentes confían en acabar resolviendo los pendientes
- Dos misiles cayeron sobre una casa en la que había supuestamente insurgentes
- Desde 2008, más de 130 ataques con misiles de aparatos no tripulados en Pakistán
- De momento no se descarta ninguna hipótesis
- Sólo se ha entragado el hombre que falsificó la matrícula del coche bomba
Naciones Unidas ha condenado el atentado que ha dejado dieciocho heridos, la mayoría leves, en un barrio al norte de la capital colombiana.
El suceso ha tenido lugar junto al complejo de edificios donde está ubicada la emisora Caracol Radio y la sede de la Agencia EFE en Colombia, además de otras empresas. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha dicho que el terrorismo se va a seguir combatiendo con todos los medios al alcance.
Explosión en la zona financiera de la capital de Colombia, Bogota. El jefe de Radio de la Agencia EFE, Juan Carlos Molero nos comenta lo ocurrido. Los Edificios de Radio Caracol y la Agencia EFE estaban ubicado en la zona donde se colocó el coche con los explosivos.
Violenta explosión en Colombia de un coche bomba en un céntrico barrio al norte de la capital, cerca de la emisora Radio Caracol y de la delegación de EFE, la agencia española de noticias, en el Norte de Bogotá. Hay seis heridos leves, según fuentes oficiales. (12/08/10)
- Las fuerzas de seguridad hablan de ataque terrorista y culpan al PKK