El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que el legado de Fernando Torres tras su despedida del club colchonero "va más allá de los goles, es el legado del trabajo", y ha mostrado así su deseo de que el delantero fuenlabreño "siga acompañando el crecimiento del club" como un aficionado más.
Ambos jugadores han sido referentes en sus clubes y en la selección, emblemas de una generación que pone el punto y final a una era dorada en el fútbol español.
El delantero del Atlético, que este domingo se despide de la Liga española, es motivo de orgullo en Fuenlabrada, su ciudad natal y donde empezó a dar sus primeros toques al balón.
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, destacó que tanto Fernando Torres como Andrés Iniesta "son tan grandes y han hecho tantas cosas importantes que el fútbol les termina pagando" y remarcó que los dos tienen "un don, lo que eligen lo eligen bien, y eso es para aprender".
El delantero fuenlabreño, que jugará su último partido este domingo ante el Eibar, se dirigió a su afición con lágrimas en los ojos. "Hace 22 años yo estaba aquí, era un niño que tenía 11 años. Venía a ver al equipo del doblete del 96. Veía levantar la copa y soñaba con levantarla yo algún día aquí. Ha pasado mucho tiempo. Durante toda mi carrera he ganado muchas cosas y, sin duda, esta es la mejor. Para todos los niños que tengan sueños, nada es imposible y si eres atlético, menos", manifestó.
El presidente del Atlético de Madrid, flamante campeón de la Europa League, ha estado en el Estudio Estadio comentando la celebración de su equipo en Neptuno.