Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los aficionados del Atlético de Madrid han celebrado el título de Liga con responsabilidad con una gran caravana rojiblanca de coches que ha recorrido este domingo desde Atocha a Plaza de Castilla. Aunque no se podía parar en Neptuno, han sido muchos los aficionados colchoneros que han acudido allí para celebrar el triunfo de su equipo.

Koke, el capitán rojiblanco, ha sido el encargado de levantar el trofeo de liga. Una Copa que le entregó el presidente de la RFEF, Luis Rubiales y que es el trófeo número 11 de Liga para el Atlético de Madrid. El acto se celebró en un Metropolitano sin seguidores en las gradas.

El Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, reconocido aficionado rojiblanco, fue uno de los más emocionados en la entrega de la copa de campeón de Liga al Atlético de Madrid.  Conocido seguidor rojiblanco, Almeida comenzó su discurso agradeciendo a "todas las madres que nos han hecho del Atleti" para seguir con un elogio al técnico del equipo, Diego Pablo Simeone. "Tú has girado la historia de este club cuando llegaste en 2011. Hay un antes y un después del Cholo en el Atlético", aseguró. "Los valores que tú has puesto en este club, trascenderán tu legado y permanecerán para siempre", agregó Almedida. Además, el alcalde también tuvo palabras de agradecimiento a otros jugadores como Correa, Oblak, Suárez o Koke.

Aunque no estaba previsto que el Atlético de Madrid se congregara en Neptuno para festejar el título de Liga, muchos fueron los seguidores rojiblancos que se acercaron hasta esta icónica fuente madrileña para celebrar la 11ª Liga colchonera. Habían pasado site años desde la última y muchos nuevos rojiblancos visitaban Neptuno por primera vez. El colofón final llegó a las 4 de la mañana cuando el capitán rojiblanco, Koke Resurección, llegó para vestir a Neptuno con los colores rojiblancos. También le puso un brazalete negro en recuerdo del joven atlético fallecido en la tarde noche de ayer.

Ha sido una noche larga para muchos aficionados del Atlético de Madrid. Las celebraciones por el título de la liga en la zona de Neptuno de la capital se transformaron, en algunos casos, en aglomeraciones y botellones.

[Coronavirus: última hora en directo]

FOTO: Aficionados del Atlético celebran en la plaza de Neptuno, en Madrid, el título liguero. OSCAR DEL POZO / AFP.

El delantero del Atlético de Madrid Luis Suárez se mostró muy emocionado tras conseguir el título de Liga con los colchoneros, y recordó que llegó a la capital de España tras el "menosprecio" vivido en el FC Barcelona.i "Me menospreciaron y el Atleti me abrió la puerta para demostrar que aún sigo vigente. Siempre estaré agradecido con este grandísimo club por confiar en mí", apuntó el delantero charrúa tras el partido.
 

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, destacó de manera especial, como una "marca" rojiblanca, el título liguero conquistado este sábado por llegar en "un año tan difícil", con la pandemia, los estadios vacíos y el maratón de partidos. "Venimos de un año muy duro en el mundo, en la sociedad, difícil para todos los equipos, en un año tan difícil, tan complejo, salió campeón el Atlético de Madrid y eso tiene una marca. Habla de que el club y el equipo están hechos de otra cosa", afirmó.

La Liga del Atlético de Madrid ha sido muy emocionante hasta el final. En este vídeo repasamos los momentos clave que han protagonizado los que seguramente han sido los tres jugadores más decisivos del equipo en esta Liga. Luis Suárez, el más determinante, marcó el gol de la remontada a Osasuna en la penúltima jornada. Marcos Llorente, el 'todocampista' también con gol, como el decisivo que marcó ante el Elche. Y Jan Oblak, un seguro en la portería, con su penalti parado al Alavés.

Sonido de Tablero Deportivo, de Radio Nacional. Imágenes de Efe, AFP, Reuters y Rubén de la Fuente (atleticodemadrid.com)

El Atlético de Madrid se proclamó campeón de Liga con la victoria (1-2) ante el Real Valladolid, quien perdió la categoría, undécimo Campeonato Nacional para el cuadro rojiblanco con el sufrimiento pero el alegrón de la última jornada, pese a que cumplió el Real Madrid (2-1) en el descuento contra el Villarreal.