El Atlético de Madrid y el Inter de Milán anuncian su salida de la Superliga. Una renuncia que llega solo unas horas después de la marcha de los seis equipos ingleses. Con estas salidas ya son 8 los equipos que se han desvinculado del proyecto por lo que la Superliga se tambalea. Ahora mismo solo quedan 4 clubes adheridos a esta nueva competición: Real Madrid, FC Barcelona, Juventus y AC Milán.
Este miércoles hay partidos de liga entre semana. En concreto se disputa jornada 31 a la que llega líder el Atlético, que quiere defender su plaza. Lo hará este jueves ante el Huesca, pero antes sabrá qué ha hecho el Real Madrid que juega este miércoles ante el Cádiz. Zidane sigue con seis bajas importantes, tres de ella en el centro del campo como son las de Modric, Kroos y Valverde. Y mientras 'Zizou' no quiso pronunciarse sobre la Superliga, sí se mostraron en contra los entrenadores de otros equipos como el Cádiz, el Villarreal, el Valencia y el Athletic club .
La Superliga Europea ha asegurado que va a reconsiderar "los pasos más adecuados para remodelar" su proyecto. Después de lal salida de los clubes ingleses Manchester City, Manchester United, Chelsea, Liverpool, Arsenal y Tottenham, los seis equipos que quedan, entre ellos los tres españoles, quieren seguir adelante, pero tendrán que cambiar algunas cosas. El proyecto liderado por Florentino Pérez, consideran que la Superliga es una idea dentro de la legalidad y necesario para reformar un sistema que "no funciona" y que necesita "estabilidad".
El rechazo a la Superliga llega desde todos los ámbitos. Afición, políticos y resto de equipos que no van a participar en ellas, como es el caso del Bayern de Múnich. Uno de los entrenadores que ha mostrado públicamente su desacuerdo con esta nueva competición es Marcelo Bielsa, técnico del Leeds United. "Es natural que en el mundo de los negocios los que mas generan reclamen todo para ello", señaló, pero lamentó que con ese razonamiento al final "los más fuertes son cada vez mas ricos y el resto, cada vez más pobres"
La creación de la Superliga europea anunciada anoche ha dinamitado el fútbol a nivel internacional. FIFA, UEFA y las Federaciones nacionales ya han mostrado su rechazo a esta nueva competición que ha sido fundada por 12 de los grandes equipos de fútbol europeos, entre ellos tres españoles: el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Pero esta Superliga no contaría solo con 12 equipos, sino con 20. 15 de ellos serían fijos, ya que se busca a otros 3 clubes fundadores, y los otros 5 equipos se clasificarían en función de los resultados. De momento no hay una fecha para que comience, pero la intención de Florentino Pérez, presidente de la nueva competición, es que eche a andar cuanto antes. La idea es que esta Superliga se algo parecido a la Euroliga de baloncesto. Una competición controlada por los clubes, al margen de la UEFA. Contaría con 18 jornadas de liguilla, mas las fases finales. Esto supone muchos más partidos que la actual Champions por lo que también habría más ingresos, tanto por taquilla como por derechos de televisión. En total, el ganador podría recibir unos 400 millones de euros, casi el triple que los 120 millones que ingresa el actual campeón de la Champions.
El proyecto de Superliga que han anunciado doce grandes clubes europeos contempla un campeonato de 20 equipos en el que cinco serían invitados cada año y clubes tendrían siempre una plaza garantizada, sin riesgo de descensos. Entre ellos estarían los doce fundadores: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, Inter de Milán, Milan, Manchester United, Manchester City, Liverpool, Arsenal, Tottenham y Chelsea. Aún no se han sumado al proyecto el Paris Saint Germain y el Bayern de Munich. El Borussia Dortmund ya ha rechazado su participación. La competición estaría presidida por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y sería financiada por el fondo estadounidense JP Morgan.
Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y otros nueve clubes ricos europeos, han presentado su propuesta para crear una Superliga europea alternativa a la actual Liga de Campeones que estaría presidida por Florentino Pérez. Entre los fundadores, además de los tres clubes españoles, figuran tres italianos, la Juventus, el Milan y el Inter, y seis ingleses, el Manchester United, el Manchester City, el Liverpool, el Chelsea, el Arsenal y el Totenham. De momento, no se suma al proyecto ningún club de Alemania ni de Francia. La UEFA, la FIFA y las Ligas nacionales de cada país se oponen al proyecto y amenazan con prohibir a esos 12 clubes participar en otras competiciones y advierten de que sus jugadores podrían verse privados de jugar con sus selecciones nacionales.
Hoy ha pasado por los micrófonos de Radiogaceta de los Deportes, la jugadora del Atlético de Madrid, Virginia Torrecilla. La futbolista mallorquí ya ha superado el tumor cerebral que tenía desde hace más d eun año tras una operación y varias sesiones de quimioterapia y radioterapia. Ahora, Virginia ya entrena con sus compañeras rojiblancas para poder volver a los terrenos de juego cuando esté lista. Ha asegurado que el deporte es su vida y que, a pesar de que era lo esperado, cuando le dijeron que estaba limpia fue un shock.