Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Puede ser solo una coincidencia, pero en una misma semana se han producido dos actos violentos en el fútbol, en la Copa del Rey: la agresión a Joan Jordan en el Betis-Sevilla y este miércoles en San Sebastián el autobús del Atlético de Madrid fue apedreado. Simeone se quejó de la falta de seguridad. El Gobierno vasco dice que la Ertzaintza actuó correctamente. La Real Sociedad ha condenado los hechos y el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales ha pedido acabar con el "vandalismo".

Atlético y Levante se miden este jueves en la segunda semifinal de la Supercopa femenina. Un partido que será la reedición de la final del pasado año, pero más allá de la importancia del partido, por lograr el pase a la final, en el Atlético están felices por la vuelta de Virginia Torrecilla. La jugadora rojiblanca lleva casi dos años sin poder jugar. Su último partido fue en marzo de 2020 y poco depués le diganosticaron un tumor cerebral. Ahora, ya completamente recuperada, ha vuelto a entrar en la convocatoria de un partido y podría tener minutos de juego en el duelo ante el Levante.

La jugadora del Atlético de Madrid Virgina Torrecilla ha vuelto a una convocatoria del equipo casi dos años después tras superar un tumor cerebral. La futbolista, que podría tener su oportunidad en la Supercopa femenina que se disputa en Las Rozas (Madrid), ha explicado sus sensaciones en este regreso: "Lo primero que he hecho es besar el campo después de tanto tiempo. Es un privilegio estar aquí después de todo lo que he pasado. Ha habido un cambio en mí muy drástico, pero lo importante es que poco a poco voy entrando en el equipo. Me hacía falta".

Foto: Virginia, junto a sus compañeras del Atleti durante el entrenamiento de este miércoles (RFEF)

Los octavos de final de la Copa del Rey se retoman este miércoles con la puesta en escena de los equipos implicados en la pasada Supercopa de España. El Atlético de Madrid visita el campo de la Real Sociedad, campeón de 2020, en un partido que puede pasar cualquier cosa. Alguacil no se fía del mal momento de los rojiblancos y espera "un rival muy fuerte". Este jueves también habrá otro plato fuerte copero en el duelo que enfrenta a Athletic y Barça ​y al Elche-Real Madrid.

Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid se juegan este jueves su paso a la final de la Supercopa de España. Allí les espera el Real Madrid que ya selló su pase al ganar al Barcelona. Colchoneros y leones ven en este partido una gran oportunidad para reverdecer laureles. Los de Simeone quieren volver a ganar un título después de la Liga de la pasada campaña. Además, sería una buena oportunidad para impulsar al equipo en una temporada irregular. El Athletic, por su parte, quiere seguir adelante para poder estan en la final y optar a revalidar el título de supercampéon de España.

Un 23 de diciembre de 2011 llegaba al banquillo del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone. En esta década ha conquistado ocho títulos para derribar el duopolio del Barcelona y del Real Madrid, ha hecho al conjunto colchonero grande otra vez en Europa y se ha convertido en el técnico más ganador de la entidad superando incluso a Luis Aragonés, la leyenda más grande y eterna del banquillo rojiblanco.