La tensión entre los equipos de Atlético de Madrid y Manchester City se fue originando durante el partido, pero estalló con la patada de Felipe a Foden y siguió en el túnel de vestuarios, donde tuvo que intervenir la policía.
El Atlético de Madrid cae apeado en cuartos de final de la Champions League al no pasar del empate sin goles ante el Manchester City. A pesar de contar con todo el apoyo del Wanda Metropolitano, los colchoneros no pudieron hacer gol y el conjunto inglés se citará con el Madrid en semifinales, haciendo valer el 1-0 de la ida.
El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, aseguró tras caer eliminado de la Liga de Campeones al empatar 0-0 en la vuelta de cuartos de final contra el Manchester City que su primera prioridad es "ganar" y al no lograrlo se va "jodido", pero la segunda es sentirse "orgulloso".
"Yo tengo, como todos, prioridades, la primera prioridad para mí absolutamente es ganar, y posteriormente es estar orgulloso de lo que hacemos. Tenemos una afición extraordinaria, que estuvo todo el partido cerca, empujando al equipo y respondiendo a lo que el equipo le dio dentro del campo. La primera prioridad es ganar, la segunda sentirte orgulloso, y no tengo ninguna duda que siento orgullo del equipo del Atlético de Madrid, porque compite", dijo en rueda de prensa. "Pero está claro que no ganamos, y lo más importante es ganar", agregó.
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, reconoció que el Atlético de Madrid les pasó "por encima" en la segunda parte este miércoles (0-0), pero tuvieron la "suerte suficiente" para estar en semifinales de la Liga de Campeones, a pesar de que no le gustó tener que defenderse y achicar balones en el Metropolitano.
"Tuvimos suerte suficiente para pasar. El Atlético estuvo brillante, no me ha gustado defender así en la segunda parte, pero no nos ha quedado otro. Cuando tiene estos momentos, este estadio y esta gente es imparable. El 'Cholo' puede jugar como quiera, siempre he tenido aprecio hacia esta institución. Es fútbol y no hay más", añadió.
El Tribunal de Arbitraje para el Deporte (TAS) ha aceptado el recurso del Atlético de Madrid que solicitaba la suspensión cautelar del cierre parcial del Wanda Metropolitano, después de la sanción de la UEFA, por la que al menos 5.000 asientos deberían quedar vacíos esta noche en el encuentro de vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones ante el Manchester City, confirmó el club en redes sociales. "El TAS atiende nuestra solicitud y suspende cautelarmente la clausura parcial del Wanda Metropolitano; todos los socios y aficionados con un abono o localidad para el partido de esta noche podrán acceder al estadio", informó el Atlético de Madrid, que fue castigado con la sanción por "actitud discriminatoria" de sus aficionados en el Etihad Stadium. Por lo tanto, el partido el Atlético y el Manchester City se disputará con el máximo aforo permitido.
El Atlético de Madrid busca ante el Manchester City pasar a semifinales de la Champions League. El Wanda Metropolitano, con el aforo reducido por una sanción de la UEFA, intentará ser el jugador número 12 para dar la vuelta a la eliminatoria tras el 1-0 de la ida. En juego está volver cinco años después a unas semifinales de la Liga de Campeones.
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha reconocido la efectividad del juego del Atlético de Madrid del que ha dicho que "lleva jugando así una década y mal no le ha ido". "Mañana será difícil pasar a semifinales sin ser sólidos en defensa. Vamos a ver el marcador cuando queden diez minutos. El Atlético en casa tendrá más oportunidades. Tienen mucha historia. Van a ser más agresivos y nos adaptaremos y defenderemos cuando haga falta", expresó Guardiola en rueda de prensa. Su equipo parte con ventaja en la vuelta de cuartos de final de la Champions ya que ganaron 1-0 el partido de ida. (FOTO: AFP)
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, está deseando que llegue la vuelta de cuartos de final de la Champions contra el Manchester City. Un partido donde los rojiblancos tienen que restringir la entrada a 5000 aficionados por la sanción de la UEFA. Simeone espera que se pueda solucionar y tener el apoyo de toda la hinchada en el Metropolitano. "Nosotros tenemos nuestro plan (para ganar el partido)", asegura Koke.
La UEFA ha ordenado el cierre parcial del estadio del Atlético de Madrid en el próximo partido del club en la Liga de Campeones, este miércoles día 13 contra el Manchester City, por comportamiento discriminatorio de sus aficionados en el encuentro de ida de los cuartos de final. En ese partido se vieron imágenes de seguidores del conjunto rojiblanco haciendo gestos de saludos fascistas y la UEFA castiga al conjunto madrileño con el cierre parcial. El club deberá comunicar qué sector del campo cierra, pero debe afectar al menos a 5.000 localidades.