Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La eliminación del Atlético de Madrid en las semifinales de la Copa del Rey ante el Athletic deja a los de Diego Simeone con la única opción de sumar un título, la Champions League, competición en la que deberá remontar el 1-0 en contra ante el Inter para superar los octavos de final.

El Athletic Club de Bilbao completa la final de la Copa del Rey. Su victoria de este jueves contra el Atlético de Madrid (3-0) en San Mamés le dio el segundo billete y le cita con el RCD Mallorca en Sevilla. Gran parte de 'culpa' la tienen los extremos del equipo, los hermanos Williams, Iñaki y Nico, uno por la banda derecha y otro por la izquierda.

Ernesto Valverde explicó, tras la clasificación del Athletic Club para la final de Copa del Rey, que el partido no tuvo "nada de plácido", pese al 3-0 final, tras un gran inicio del Atlético. Abundó en el dominio de su equipo al inicio del segundo tiempo, pese a no saber muy bien "cómo administrarían el parón" generado por las asistencias médicas requeridas por un aficionado, aunque al final "les castigaron, sin encajar gol al principio". Por último resaltó la importancia de la Copa del Rey para Bilbao y la "tremenda ilusión" que supone el pase a la final

Iñaki devolvió el regalo a Nico y el pequeño de los Williams desató la euforia en San Mamés con el segundo gol de la noche, que pone el 3-0 en el global de la eliminatoria justo antes del descanso. La jugada partió con un gran pase en profundidad de Oihan Sancet, sobre la carrera de Iñaki, quien llegó hasta la línea de fondo, con Mario Hermoso delante, para servir una gran asistencia a su hermano.

Nico Williams desbordó por la banda izquierda, hasta apurar la línea de fondo para poner un centro medido a su hermano, Iñaki, que conectó una volea potente y precisa, ante la que nada pudo hacer Jan Oblak, para doblar la ventaja del Athletic Club en la eliminatoria.

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha asegurado que no hay que "especular con el resultado" en el partido de vuelta de las semifinales de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, tras el 0-1 de la ida. "El resultado es muy corto", ha explicado el 'Txingurri', que no cree que las victorias en los partidos precedentes en Liga y Copa sean importantes: "Cada partido es diferente y este tiene una connotación especial, porque es definitivo".

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha confirmado en rueda de prensa previa al partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey que Antoine Griezmann no estará ni convocado. El 'Cholo' agradece al delantero francés el "grandísimo esfuerzo que hizo para entrar" y estar disponible este jueves contra el Athletic Club en San Mamés.