Ayad Lamdassem, de 41 años, logró este domingo batir su propio récord de España de maratón con un registro de 2 horas, 6 minutos y 25 segundos. Una marca que es también la mejor del mundo de un atleta de más de 40 años. Lamdassem, que huyó de Marruecos y que piensa ya en sus próximos objetivos, hasta los Juegos de París 2024, donde quiere una medalla. "No hay que poner la barrera de la edad a un atleta", dice a RTVE.
La diputada popular Alicia García se posiciona a favor de Pablo Casado en la guerra interna del PP. El municipio de Sotillo de la Adrada se convierte en foco secundario del conflicto por la relación de la familia Ayuso y del empresario con este pueblo.
La Plataforma Contra la Mina del Valle del Corneja alerta de un tercer expediente para la instalación de una mina a cielo abierto que afectaría a cinco municipios.
Las reservas de agua de la capital se encuentran 40 puntos por debajo de hace un año. El Ayuntamiento sigue a la espera de que la Confederación Hidrográfica del Duero de el permiso para captar agua del embalse de Fuentes Claras.
El sorteo de la Primitiva deja 1.400.000 euros en Ávila al único acertante de la combinación ganadora, que jugó en la adminitración de la Plaza de Santa Ana de la capital.
La atleta abulense Andrea Jiménez intentará revalidar el título de Campeona de España sub-23 en la prueba de este fin de semana en Salamanca.
El noruego Jakob Ingebrigtsen ha batido el récord del mundo en pista cubierta de los 1.500 metros con un registro de 3:30.60 en Liévin. La anterior plusmarca bajo techo la tenía desde 2019 el etiope Samuel Tefera con 3:31.04, que este jueves ha acabado precisamente segundo en la reunión de atletismo en Francia.
Foto: Jakob Ingebrigtsen celebra su victoria y su récord en Liévin (AFP)
Sobre asfalto, pisando la tierra de un cross o en pista. El arranque de 2022 de Adel Mechaal no entiende de superficies. En los 10K de Ibiza consiguió la segunda mejor marca española de la historia. Pero es que solo seis días después se llevó el campeonato de España de cross en Jaén y este domingo los 3.000 metros de pista cubierta de Nueva York con récord de Europa incluido."Este año estoy más motivado que nunca y sobre todo estoy disfrutando del atletismo", cuenta el atleta español. En 2021 la enfermedad de su madre le apartó de la pista y lo pagó en los Juegos. Ahora tiene en mente el récord de España de los 1.500 m y cómo no, hacer un buen papel en el Mundial de atletismo pista cubierta de Budapest de marzo.
Foto: Combinación a partir de imágenes de archivo de Efe de Adel Mechaal en competiciones de cross, carretera y pista cubierta.
El atleta español Adel Mechaal presentó su candidatura a las medallas en los Mundiales en pista cubierta que se disputarán el próximo mes de marzo en Belgrado, tras imponerse este domingo en la final de los 3.000 metros de la reunión de Staten Island (Nueva York), tercera cita del circuito mundial oro en pista cubierta, con un tiempo de 7:30.82, nuevo récord de Europa.
La leyenda del atletismo español Julia Vaquero ha retomado su deporte más de dos décadas después de su retirada, una época en la que ha sufrido muchos problemas de salud mental. En una entrevista con TVE, la atleta gallega confiesa que llegó a tener pensamientos suicidas y que estuvo "totalmente sola". "Me he sentido marginada, estigmatizada", explica Julia Vaquero. Medallista en campeonatos internacionales de cross en los años 90, una de las mejores españolas de la historia en esa especialidad, recuerda esa época, "Viví solo para entrenar y estudiar, no maduré en otros aspectos de la vida". Vaquero habla de la necesidad fundamental del apoyo psicológico para los deportistas, se alegra de ahora se hable más de la salud mental y cuenta su historia para que no le suceda a otros. "Después de 20 años tan duros, ahora vuelvo a disfrutar. He creído en mí", concluye.
La falta de una pista cubierta hace que los atletas navarros entrenen en pistas heladas o con escarcha en estos días de bajas temnperaturas.La Federación de Atletismo ha iniciado una recogida de firmas para pedir al gobierno ayudas para mejorar esta situación. En Burlada las inundaciones han dejado sin luz las instalaciones del Soto.
Entrevistamos a Fátima Fernández Cano que con modestia y trabajo ha llegado al golf profesional; esta temporada competirá por vez primera en el LPGA Tour, el circuito profesional femenino de Estados Unidos. En el ámbito de deporte lúdico nos hacemos eco del programa WeCoach, una novedosa iniciativa de la RFEA que anima a las mujeres a correr dirigidas por ex-atletas de élite, medallistas mundiales y olímpicas. Nada de competir, solo disfrutar.
El castellano-Manchego David Bascuñana (Clínicas Menorca) y la madrileña Claudia Gómez (Suances) consiguieron este viernes la victoria en la San Silvestre Vallecana popular, que con una participación de 25.000 corredores regresaba al programa después de haber sido suspendida en 2020 por la pandemia de covid.
El murciano Mohamed Katir, plusmarquista nacional de 1.500, 3.000 y 5.000 metros en pista, consiguió este viernes la primera victoria española desde 2003 en la San Silvestre Vallecana, que en categoría femenina registró el triunfo de la etíope Degitu Azimeraw Asires, en su primera carrera de 10 kilómetros sobre asfalto.
Este jueves se ha presentado la San Silvestre Vallecana. Cerca de 40.000 participantes recorrerán las calles de Madrid el 31 por la tarde. Lo harán separados en cinco tandas, con salidas cada media hora, para reducir las aglomeraciones. Los corredores, con muchas ganas.
El tercer Cuento de Navidad del programa lo dedicamos a la campeona olímpica en triple salto Yulimar Rojas. Analizamos cómo fue su actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio con Jose María Rubí y su trayectoria junto a nuestro especialista en atletismo Vicente Capitán.
Orlando Ortega ha probado la cara más dulce y la más amarga del deporte en cuestión de pocos años. El mejor especialista del país en los 110 metros vallas tocó el cielo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, colgándose la medalla de plata, pero cinco años después se quedaba con la miel en los labios al no poder disputar los Juegos de Tokio tras lesionarse a un día del inicio olímpico.
Una vez recuperado de su lesión, Ortega decidió hacer un parón deportivo para desconectar de años frenéticos de competición. Tras poner tiempo y distancia con el deporte, el vallista se ha trasladado a Barcelona para iniciar una nueva etapa en el CAR de Sant Cugat, buscando recuperar la forma y la confianza que le vuelvan a situar en el lugar por el que tanto ha trabajado.