Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los dos titiriteros detenidos el pasado viernes en Madrid por representar una obra en Carnavales en la que aparecía un cartel en el que se podía leer 'Gora Alka ETA' han salido este miércoles por la tarde de la cárcel Soto del Real después de que el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno haya decretado su libertad provisional a instancias del fiscal. El magistrado les ha impuesto la obligación de comparecer a diario en el juzgado y la prohibición de salir de España, por lo que tendrán que entregar su pasaporte. El juez, que los envió a prisión el sábado tras imputarles un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo y otro por incitación al odio, ha asumido el cambio de criterio de la Fiscalía, que esta misma mañana ha pedido su puesta en libertad al "haberse disminuido el riesgo de fuga" y el "riesgo de reiteración" del delito al haberse incautado "todo el material" empleado y haberse rescindido los contratos con Títeres desde Abajo.

El expresidente catalán Jordi Pujol y su mujer, Marta Ferrusola, han quedado en libertad y sin medidas cautelares tras comparecer ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, ante el que ha mantenido su versión de que el dinero que atesoraba en cuentas de Andorra procedía de una herencia de su padre.

En su declaración por un presunto delito de blanqueo, Pujol ha mantenido su versión de que el dinero que atesoraba en cuentas de Andorra procedía de una herencia de su padre, Florenci Pujol, mientras que su esposa se ha acogido a su derecho a no declarar, han informado fuentes presentes en la comparecencia ante De la Mata.