Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el Senado, apenas 24 horas después de que el Tribunal Supremo confirmara la suspensión del juez Santiago Vidal, el ahora diputado de ERC ha acusado a la justicia de falta de independencia. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha insistido en que nadie puede saltarse la ley.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido en el Senado ante las aspiraciones independentistas y las quejas del portavoz de ERC en el Senado, Santiago Vidal, por la actitud del Ejecutivo ante ellas, que ni los defensores del separatismo en Cataluña ni nadie está legitimado para saltarse "la ley a la torera".

Rajoy ha ratificado su total apuesta por el cumplimiento de la legalidad en la primera sesión de control al Gobierno en el pleno del Senado y en respuesta a una pregunta del portavoz de ERC en la Cámara, el juez Santiago Vidal, que acusó al Ejecutivo de minar la separación de poderes y de alentar la persecución judicial contra el independentismo catalán, citando su propio caso, ya que ha sido sancionado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con suspensión de empleo de tres años por redactar un borrador de la constitución catalana.

  • Permitió que el Parlament debatiera la hoja de ruta independentista
  • Hecho que el Tribunal Constitucional había prohibido expresamente
  • El 19 de diciembre declararán como testigos representantes de C's, PSC y CSQP
  • Pere Sol dimitió tras el anuncio de Puigdemont de convocar un referéndum

Manifestación en Barcelona para apoyar a los cargos separatistas encausados por la Justicia por distintos actos de desobediencia relacionados con el proceso independentista. Entre ellos, el ex presidente Artur Mas, la presidenta del Parlament, varios ex consellers y algunos alcaldes.