- Tras un vuelo de reconocimiento no se han detectado cenizas
- Estos vuelos se seguirán realizando diariamente
- También se realizaron en Canarias para medir la arena del Sáhara
- Se trata de algo menos de un 7% de los vuelos programados a estos países
- Los aeropuertos más afectados han sido los de Málaga y Alicante
- Las autoridades no precisan la probable duración del nuevo cierre
- La nube de cenizas podría afectar al noreste de Inglaterra y norte de Gales
- El juzgado mercantil de Palma considera la cláusula "nula"
- Los pasajeros tuvieron que comprar otros billetes para viajar en el mismo avión
- Es fundamental crear redes paneuropeas de transporte terrestre
- Los titulares de transporte contrarios a dar ayudas a las aerolíneas
Ver más: Agenda / Tratado de Lisboa / Preguntas y respuestas / Ver especial de la Presidencia
- El juez reconoce que está al corriente de pago con la IATA
- Sin embargo, considera que no ha justificado "convenientemente" su petición
- La firma sigue vendiendo gracias a un acuerdo con varias compañías aéreas
Los aviones queman queroseno de forma muy eficiente. Sólo un 0.4 % de la estela que desprenden son productos químicos (03/05/10).
Sin licencia para volar tras más de 10.000 horas de vuelos comerciales con un carnet de piloto falso
- El piloto era fotógrafo y sólo hizo un año de prácticas
- Fue arrestado en marzo cuando iba a despegar
- Las normas restrictivas se han prolongado tres años más de lo previsto
- La UE armonizará los controles para ahorrar costes
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La nube volcánica que provocó el caos en el tráfico aéreo hace unas semanas demostró que las fuerzas de la naturaleza superan los diseños aeoráuticos. Expertos convocados por el Colegio de Geólogos debaten este miércoles en Madrid sobre vulcanología y seguridad aérea. En radio 5 hablamos con José Luis Barrera Morate, vulcanólogo y vicepresidente del Colgeio de Geólogos (28/04/10)
La Comisión Europea, que ha hecho balance y estima los daños del sector entre 1.500 y 2.500 millones de euros, autorizará ayudas públicas.
- Se van a flexibilizar las leyes para asignar ayudas a las aerolíneas
- La Comisión creará un grupo de trabajo para agilizar la creación del cielo único
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- Este martes se ha publicado en el BOE el acto del juez
- La aerolínea de Díaz Ferrán se ha declarado insolvente
Luis Fernández de Bobadilla, piloto de Iberia, nos explica cómo las cenizas del volcán pueden afectar al correcto funcionamiento de los aviones. Del motor, a las alas, pasando por los sensores de velocidad. El suyo es uno de los testimonios recogidos en el reportaje de Informe semanal Europa, atrapada por las cenizas.
Durante seis días millones de pasajeros se han quedado atrapados en los aeropuertos europeos. Muchos han tenido que vivir verdaderas odiseas para conseguir llegar a su destino. Las pérdidas económicas han sido millonarias, tanto para las compañías aéreas, como para el sector turístico. Normalizada ya practicamente la situación es hora de hacer balance y las primeras reflexiones vienen de la Unión Europea. Esta crisis ha puesto de manifiesto la necesidad de adelantar la creación del llamado "cielo único europeo", un proyecto que permitiría aumentar el tráfico, reducir los costes y reaccionar de forma mas coordinada en crisis como ésta. Una crisis provocada por el despertar de un volcán situado en la lejana Islandia.
Los aeropuertos islandeses siguen afectados hoy por la nube de cenizas que arroja el volcán. Un fenómeno que ha desatado un interés inusitado por este pequeño país, que ve en esta erupción una fuente de negocio.
La Unión Europea va a revisar los mecanismos de coordinación y emergencia para evitar un colapso aéreo como el que estos días ha provocado la nube de cenizas del volcán islandés.
- Estos vuelos han operado en 15 aeropuertos españoles
- La normalidad es la tónica general en los aeropuertos europeos