Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un avión malasio de la compañía Air Asia ha desaparecido en territorio de Indonesia con 162 personas a bordo. El vuelo QZ 8501 volaba entre Java y Singapur y antes de que se perdiera la señal con la aeronave, el piloto pidió permiso para volar a más altura por el mal tiempo. El avión podría haberse estrellado en el mar, en una zona situada entre Sumatra y Borneo, cerca de la isla de Belitung. La búsqueda se ha suspendido de momento porque en la zona ya es de noche. La mayoría de los pasajeros son de nacionalidad indonesia, y también viajaban un británico y un francés. No había españoles a bordo.

Singapur e Indonesia han activado todas los sistemas de búsqueda tras la desaparición de los radares de un avión  de la compañía Air Asia con 162 personas a bordo. Los familiares de los pasajeros esperan noticias en el aeropuerto de Surabaya, en Java, desde el que el avión despegó rumbo a Singapur. Se trata de un Airbus 320-200, que cubría el vuelo  QZ-8501 y que perdió contacto cuando sobrevolaba el mar de Java, entre la provincia de Kalimantan, en Borneo, y la isla de Belitung. Se sabe que volaba bajo malas condiciones atmosféricas y que el piloto pidió cambiar el rumbo.

Ya está desinfectado el avión en el que viajaba el joven nigeriano enfermo de malaria. En el vuelo que aterrizó en el aeropuerto madrileño de Barajas procedente de París, la tripulación tuvo que identificar al pasajero e intentar controlar la situación sin saber lo que le pasaba. La tripulación dice que les falta formación para enfrentarse a casos de ébola.

  • Nuevas alas y motores lo harán más eficiente en consumo de combustible
  • Los nuevos motores lo harán también más silencioso
  • Se espera su entrada en servicio comercial para finales de 2015

El derribo del vuelo MH17 cerca de la frontera entre Ucrania y Rusia en julio ha hecho al sector de la aviación tomar medidas preventivas para evitar otro ataque militar a un avión de pasajeros