En Australis, el primer ministro ha anunciado el hallazgo en aguas del océano Índico de restos que podrían pertenecer al avión desaparecido de Malaysia Airlines (20/03/14).
El primer ministro de Australia, Tony Abbott, ha asegurado este jueves que se han hallado en aguas del océano Índico objetos que posiblemente pertenecen al avión malasio desaparecido el 8 de marzo pasado con 239 personas a bordo, mientras que el presidente de EE.UU., Barak Obama, ha afirmado que la búsqueda del avión es la "prioridad número uno".
"La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA) ha recibido información, basada en información por satélite, de objetos posiblemente relacionados con la búsqueda", ha afirmado Abbott ante el Parlamento de Camberra, en declaraciones citadas por la cadena ABC.
Un avión Orion de la Fuerza Aérea Australiana ya ha llegado al punto donde se han localizado dos objetos que podrían pertenecer al vuelo MH370 de Malaysia Airlines, mientras se prevé que otros tres aviones, otro australiano, un estadounidense y un neozelandés, llegarán a la zona esta tarde noche.
Un barco mercante también se aproximará a final de la jornada a la localización, que tiene "miles de metros de profundidad", según la fuente.
Ya han pasado 12 dias de la desaparición del vuelo MH 370 con destino Pekín, y todavía no se tiene un dato fiablede lo que pudo ocurrir. Todas las pistas nuevas, terminan siendo desmentidas.
- Desde 1948, al menos 88 aviones han desaparecido sin dejar rastro
- Entre ellos, un español, el Cuatro Vientos, que se perdió en el Caribe en 1933
- En 2013 apareció un avión indio que se había perdido 45 años atrás
- Los militares no habían compartido la información hasta ahora
- Maldivas descarta como falso un supuesto avistamiento del avión a baja altura
- El examen de tripulación y pasajeros del MH370 no encuentra nada reseñable
- El Gobierno ha reafirmado que no hay terroristas entre los pasajeros chinos
- Los familiares exigen información veraz sobre el paradero de sus allegados
- EE.UU. ha reafirmado a Malasia su "compromiso" en la búsqueda
- Apuntan que el avión pudo ser desviado con una instrucción programada
- Hasta 26 países participan en el operativo de búsqueda
- Las últimas palabras fueron del copiloto y dos minutos se cortó la señal
- El avión podría haber volado por debajo de 1.500 metros para evitar los radares
Ya son 25 los países que buscan el avión malasio desaparecido. Los datos se confirman con cuentagotas, y aún no se sabe si se trató de un secuestro o de una acción individual de alguno de los tripulantes.
- Investigan a la tripulación tras confirmar que sus actos fueron deliberados
- La inteligencia estadounidense sospecha del piloto y del copiloto
- Buscan entre las personas a bordo a quien tuviese conocimientos de aviación
Se amplía la búsqueda del avión desaparecido a un radio de nueve mil kilómetros, que abarca hasta Kazajistán y el sur del Índico. 25 países participan en las investigaciones, que se han ampliado al personal de tierra de la aerolínea.
Una semana después, siguen siendo más las incógnitas que las certezas sobre el paradero del Boeing de Malaysia Airlines. No se sabe ni por qué varió su rumbo, ni tampoco hasta dónde siguió volando.
La búsqueda se amplía hacia Asia Central y el sur de la India, hacia donde pudo seguir volando después de perder comunciación.
Familiares de los pasajeros chinos del MH370 han escuchado por videoconferencia al primer ministro de Malasia confirmar que poco después de despegar alguien apagó el aparato que transmite información sobre el vuelo, cambio el rumbo y el avión siguió en el aire siete horas más.
El primer ministro de Malasia ha dicho que el avión que desapareció con 239 personas a bordo voló durante al menos cinco horas tras perderse en el radar, también que alguien desconectó los sistemas de comunicación del aparato.
Hoy la Policia de Kuala Lumpur está registrando la casa del piloto. La hipótesis del secuestro cobra fuerza pero nada de sabe de su paradero una semana después. China, de donde son 154 pasajeros, urge a Malasia para que dé explicaciones completas y exactas sobre el avión.
El primer ministro malasio, Najib Razak, ha confirmado "con un alto nivel de certeza" que las comunicaciones del vuelo MH370 de Malaysia Airlines se cortaron poco antes de llegar a la costa este y que sus movimientos fueron "acciones deliberadas". Asegura que cambió de rumbo y voló durante horas hacia el oeste.
- Así lo ha confirmado el primer ministro del país, que evita hablar de secuestro
- Ha explicado que alguien desconectó los sistemas de comunicación del aparato
- La nueva zona de búsqueda está miles de kilómetros al oeste
- Las autoridades malasias reconocen que la situación no tiene precedentes
- Investigadores chinos detectaron un movimiento en el fondo marino
- Se empiezan a conocer las historias personales de los pasajeros del avión
- Una pareja de enamorados adolescentes capta la atención de la prensa
- Los chamanes celebran ceremonias en el aeropuerto de Kuala Lumpur
- Con influencias hindú y budistas, los "bomoh" convocan a espíritus
- Una parte de la sociedad malaya aún les confía sus problemas personales
- Un satélite chino detectó objetos flotantes, pero los aviones no han encontrado nada
- El avión pudo haber volado cuatro horas más tras el último contacto