- Tras seis días sin detectar señales del Boeing, empieza una nueva fase
- El Bluefin-21 explorará el fondo del índico "tan pronto como sea posible"
- El Departamento de Aviación Civil agrega que no hay registro de ello
- El rotativo New Straits Times afirmó que el copiloto intentó hacer una llamada
Los responsables de la búsqueda del avión malasio desaparecido con 239 personas a bordo trabajan a contrarreloj, a pesar de que en las últimas 24 horas no se ha recibido ninguna señal.
El primer ministro australiano, Tony Abbott, se ha mostrado este sábado confiado en Pekín de que los equipos de búsqueda encontrarán las cajas negras del avión desaparecido de Malaysia Airlines, pero advirtió de que aún se puede tardar "mucho tiempo" en conseguirlo.
- El primer ministro australiano confía en que las señales sean del MH370
- Afirma que la búsqueda es una "ardua tarea" que nadie debe subestimar
El barco australiano Ocean Shield ha captado este miércoles dos nuevas señales en el océano Índico que podrían proceder de las cajas negras del avión de Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo con 239 personas, según han informado fuentes oficiales.
La primera señal, que duró unos 5 minutos y 32 segundos, fue captada la tarde del martes, y la segunda, de 7 minutos, por la noche (hora local de la ciudad australiana de Perth).
El Ocean Shield, que el domingo detectó dos señales en la misma zona situada a unos 2.000 kilómetros al noroeste de Perth, sigue buscando "meticulosamente" nuevas señales para "refinar el lugar dentro de los cuatro puntos acústicos" antes de que se agoten las baterías de las cajas negras.
- Las primera señal duró 5 minutos y 32 segundos y la segunda 7 minutos
- El coordinador del operativo espera encontrar "en pocos días" restos del avión
- Estos objetos registran los últimos 30 minutos del vuelo
- Soportan condiciones extremas por su alta resistencia
Las cajas negras son el primer objeto buscado en caso de un accidente de avión. En ellas se registran los últimos 30 minutos de conversación de la cabina. El 90% de los accidentes aéreos se pueden resolver por la información que registran estos resistentes aparatos (08/04/14).
Se cumple un mes de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysian Airlines. Un submarino tiene aún que verificar que las últimas señales detectadas por el barco australiano Ocean Shield en el océano Índico pertenecen a las cajas negras del vión. El submarino tardará aún días en estar operativo, y después descenderá a 4.500 metros.
- Una señal duró dos horas y es la pista más "prometedora" hasta ahora
- Puede llevar varios días determinar si corresponde al MH370
- Se termina el plazo en el que sus baterías les permiten emitir señales
- Graban tanto parámetros del vuelo como sonidos de la cabina
- Podría darse el caso de que no contuvieran información relevante
El barco australiano Ocean Shield ha detectado dos señales "prometedoras" en la zona del Océano Índico donde se centra la búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido hace un mes con 239 personas a bordo.
El jefe del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, Angus Houston, ha dicho que las dos señales son "consistentes" con las que emiten los dispositivos de registro de vuelo y de las conversaciones de la cabina de las cajas negras.
"Esta es la pista más prometedora en esta búsqueda y hasta el momento la mejor información de la que disponemos", ha dicho Houston que ha insistido en que estas pistas aún no son concluyentes.
"Todavía no hemos encontrado el avión, necesitamos confirmar esta información", ha aclarado en una rueda de prensa desde Perth el jefe del operativo coordinado por Australia.
Los equipos de búsqueda mantienen la precaución sobre los nuevos datos procedentes del rastreo en el Índico. El gobierno malasio constituirá un grupo de investigación independiente para esclarecer lo que ocurrió en el vuelo MH370.
- Dos las ha captado un buque chino y la tercera un navío australiano
- "Es un acontecimiento importante y esperanzador", dice un responsable
Los equipos de rescate investigan este domingo en el océano Índico tres señales acústicas detectadas en la zona de búsqueda del avión de Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo con 239 personas a bordo, parecidas a las de una caja negra. "Este es un acontecimiento importante y esperanzador", ha dicho el director del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, el australiano Angus Houston, en rueda de prensa transmitida por televisión.
Un buque chino ha detectado en el Océano Índico una señal que podría proceder de la caja negra del avión malasio, desaparecido hace casi un mes. También se han avistado objetos de color blanco flotando en el mar, aunque no hay constancia de que pertenezcan al avión.
Un buque patrulla chino ha detectado este sábado una señal de pulsos que podría estar vinculada con el avión malayo desaparecido el 8 de marzo cuando cubría la ruta Kuala-Lumpur Pekín.
- Un detector de cajas negras a bordo del barco ha captado la frecuencia
- Está a una latitud de 25 grados sur y una longitud de 101 grados este
Dos grandes buques han iniciado en el sur del océano Índico la búsqueda submarina de las cajas negras del avión de Malaysia Airlines.
La búsqueda, que se realiza a unos 1.700 kilómetros al noroeste de Perth en una superficie que abarca los 217.000 kilómetros cuadrados, todavía no ha permitido hallar ninguna pista del paradero del avión, casi un mes después de su desaparición.