Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La representante de asuntos humanitarios de la ONU ha podido visitar Baba Amro, en Homs. Asegura que hay zonas completamente devstadas y que el barrio está prácticamente vacío. Este miércoles han muerto al menos 39 personas en Siria, la mayoría de ellas precisamente en Homs.

China ha pedido al gobierno sirio y a los rebeldes que pongan fin a la violencia contra los civiles y que inicien un diálogo sin condiciones, aunque rechaza cualquier injerencia con pretextos humanitarios. En Homs, los enfrentamientos impiden que se pueda distribuir la ayuda, y es difícil recuperar los cuerpos de las víctimas.

En Siria, el ejército leal al presidente Al Asad puede haber tomado ya el control del barrio de Baba Amr, bastión de la resistencia en Homs. Según las últimas informaciones, además, los rebeldes se han retirado. El Reino Unido ha cerrado su embajada en Damasco y el enviado especial de la ONU Kofi Annan, sigue intentando entrar en el país. El Reino Unido ya ha cerrado su Embajada en Siria y ha retirado a todos sus diplomáticos en Damasco.

Más de 100 personas han muerto en Siria en las últimas horas, la mayoría cuando intentaban abandonar Homs. Fuentes de la oposición informan de que Bachar al Assad ha enviado a la ciudad rebelde una división de blindados. Mientras, continúan los intentos para evacuar a los heridos, entre ellos varios periodistas occidentales. Uno de ellos, británico, ha conseguido salir hoy.

Los bombardeos sobre Homs no se han detenido en las últimas horas, y se intensifican las gestiones diplomáticas para sacar de allí a los heridos, incluidos varios periodistas occidentales. La situación en las ciudades atacadas por el régimen es cada vez más alarmante.

La Asamblea General de la ONU aprueba por mayoría aplastante una condena a la represión en Siria. Sólo 17 países han votado en contra, entre ellos, China y Rusia. Mientras, continúa la violencia en siria donde este jueves han muerto al menos 40 personas.