Carolina Marín ha señalado este lunes que "ojalá" pueda conseguir el Premio Princesa de Asturias, tras convertirse en la deportista con más Mundiales de este deporte en la historia, al ganar su tercero el pasado 5 de agosto.
- La tricampeona del mundo de bádminton ha expresado ese deseo al llegar al aeropuerto de Madrid
- La deportista española considera que la clave para obtener este tercer Mundial ha sido recuperar la "parte mental"
De las 7.000 personas que jugaban a este deporte en nuestro país se ha pasado a 8.000 en 2018. Un incremento del 15% que en el caso de las chicas sube hasta el 22%. Y todo gracias a los éxitos de Carolina Marín.
La nueva Carolina Marín
- La preparación física a la que le ha sometido su entrenador, Fernando Rivas, clave en su triunfo
- Crónica: Carolina Marín logra una histórica triple corona mundial (Antonio Serrano)
Lejos quedan ya los ocho años cuando descubrió la pelota con plumas y ya no la soltó jamás o la adolescente que con años 14 dejó su Huelva para ir a Madrid a entrenar. Campeona del mundo en 2014 con solo 21 años, título que revalidó en 2015 y que coronó en 2016 con el oro olímpico. Ahora se ha convertido sencillamente en la más grande.
Una renacida Carolina que recupera la mejor versión de la anterior. "La verdad es que he recuperado cosas mentales que tenía un poco guardadas", explicó la campeona antes de afrontar la cita mundialista.
Carolina Marín ya tiene su 'tricorona' Mundial tras arrasar en la final de Nankin a la india Sindhu Pusarla, por 21-19 y 21-10 en 46 minutos, y se convierte en la única volantista de la historia con tres mundiales en su haber. Con solo 25 qños, la onubense se ha logrado algo histórico, ser tres veces campona del mundo, algo que nadie ha logrado hasta el momento, ni siquiera las dominadoras de este deporte, las asiáticas.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado a la deportista española Carolina Marín por haber conquistado su tercer Mundial de bádminton y, en mayúsculas y entre exclamaciones, ha subrayado "¡Grande, muy grande, Caro!".
En Copenhague 2014 consiguió su primer título mundial ante la china Li. Un año después, en una Yakarta llena ya de onubenses, Carolina conseguía su segundo mundial y en 2016 en Río se hizo con el oro olímpico. Tras conquistar tercer campeonato del mundo en Nankin, se convierte en la mejor jugadora de bádminton de todos los tiempos.
La campeona olímpica española Carolina Marín ha confesado que la medalla conseguida en los Mundiales de Bádminton en China es "especial" ya que llega después de un tiempo complicado en el que no había podido dar lo mejor de sí misma.
- "El esfuerzo y la constancia tienen recompensa", ha destacado el presidente del Gobierno
Carolina Marín: "Esta medalla es muy especial, después de pasar un tiempo complicado"
- La volantista española ha logrado su tercer oro mundial tras derrotar en la final a la india Sindhu
- "No tengo palabras para describir la emoción que siento", ha dicho Carolina tras la conquista histórica
Carolina Marín se ha impuesto en la final a la india Sidhu Pusarla (21-19 y 21-10).
La española ha logrado su tercer mundial de Bádminton en Nankin y se convierte en la mejor volantista de la historia de este deporte.
Carolina Marín ya tiene su 'tricorona' Mundial tras arrasar en la final de Nankin a la india Sidhu Pusarla, por 21-19 y 21-10, y se convierte en la única volantista de la historia con tres coronas del mundo en su haber.
Carolina Marín aplasta a Sindhu para levantar una histórica 'tricorona' mundial
- La volantista española se ha apuntado la final con gran autoridad ante la india Sindhu Pusarla (21-19 y 21-10)
- La onubense pasa a ser la mejor jugadora de bádminton de todos los tiempos, con sus tres mundiales
- A sus 25 años, Carolina Marín ha logrado cuatro Europeos, tres Mundiales y un oro olímpico
Equilibró el marcador al ganar el segundo set, 16-21 después de haber caído en el primero por 13-21. Ganó el tercer set 13-21 y en la final le epera la india Shindu Pursala y... la historia.
La volantista española Carolina Marín se ha metido en la gran final del Mundial de Nankin tras remontar en las semis a la china He Bingjiao, que llegó a poner contra las cuerdas a la onubense (13-21, 21-16 y 21-13). Ahora la onubense disputará la final ante la jugadora indiaSindhu Pursala que venció a Akane Yamaguchi por21-16 y 24-22.
La volantista española Carolina Marín se ha metido en la gran final del Mundial de Nankin tras remontar en las semis a la china He Bingjiao, que llegó a poner contra las cuerdas a la onubense (13-21, 21-16 y 21-13). [Mundial de Bádminton en directo, hasta el 5 de agosto en TdP y RTVE.es]
Carolina Marín se mete en la final con una gran remontada ante la china He Bingjiao
- La volantista española ha vencido en semis a la china He Bingjiao en un partido que se fue a tres sets (13-21, 21-16 y 21-13)
- La china empezó ganando el primer set y puso contra las cuerdas a Carolina, que sacó su mejor versión para remontar
- La onubense se verá las caras en la final con la jugadora india Sindhu Pusarla que venció a Akane Yamaguchi
- Mundial de Bádminton en directo, hasta el 5 de agosto en TdP y RTVE.es