Después de más de siete meses la campeona olímpica de bádminton está en Vietnam para regresar este miércoles a la competición y ha reconocido que "las sensaciones son muy buenas antes de pisar la pista de nuevo".
Han sido 7 meses duros tras su lesión, pero la campeona olímpica de bádminton volverá a las canchas en dos dos semanas para competir en el torneo de Vietnam. Luego jugará en China y Korea. La onubense necesita puntos para el ránking mundial con el objetivo de llegar a los juegos de Tokio, si es posible como cabeza de serie.
La campeona olímpica de bádminton Carolina Marína continúa la recuperación de su lesión de rodilla y ha asegurado que no sabe si llegará a tiempo para disputar el Mundial de Suiza del próximo mes de agosto.
Sueñan con convertirse en grandes deportistas y ganar medallas olímpicas, pero mientras entrenan para ello también tienen que estudiar y pensar en una formación para el futuro. Son deportistas que están en el Residencia Blume y estudian en el instituto Ortega y Gasset. Allí las clases y los exámenes son flexibles, para compatibilizarlos con las distintas competiciones. Ahora, afrontan un periodo complicado porque muchos de ellos tienen que superar las pruebas de acceso a la universidad, porque son conscientes de que el deporte es solo una etapa en sus vidas.
La campeona mundial, europea y olímpica de bádminton Carolina Marín ha atendido a RTVE.es para hablar sobre el proceso de recuperación de su lesión de rodilla y contarnos cómo se prepara para volver a competir al máximo nivel. La onubense afirma que “espera volver habiendo mejorado aspectos de su juego y con los Juegos Olímpicos de Tokio como objetivo principal".
La volantista española Carolina Marín afronta su recuperación, tras haberse roto un ligamento cruzado de la rodilla, con la moral alta pese a haber pasado días muy duros al conocer el alcance de su lesión: "Cuando me dijeron que el cruzado estaba roto, me rompí yo".
La española Carolina Marín, campeona olímpica y mundial de bádminton, ha sido operada con éxito este martes de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió en Indonesia el pasado domingo y tiene difícil llegar al Mundial de Basilea (Suiza) (del 19 al 25 de agosto), ha admitido su entrenador, Fernando Rivas.
La volantista española se ha confesado "súper contenta" por alcanzar la final en Indonesia. Sobre el partido contra la china Chen Yufei, Marín ha confesado que el mismo ha sido "muy complicado". Y acerca de su rival este domingo, la india Saina Nehwal, "ya he jugado contra ella y sé cómo ganarla", asegura.