Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La derrota del Unicaja frente a un buen Valencia Basket en la quinta jornada dejó sin Liga Endesa sin invictos y con un 'poker' de equipos con un balance de 4-1, liderados por el FC Barcelona Regal, que superó al Fuenlabrada con comodidad, y con el Real Madrid, que se impuso al Gran Canaria 2014, y el Lucentum Alicante, que doblegó al Blusens Monbus.

El Lucentum Alicante continuó su buena racha en el Fontes do Sar con su victoria (69-73) frente al Blusens Monbus en un partido muy igualado en el que venció la mejor defensa, combinada con el buen hacer en ataque de los momentos decisivos.

El Blancos de Rueda volvió a caer (64-76), lastrado por un pésimo tercer cuarto, en el que sólo fueron capaces de anotar once puntos ante la férrea defensa del Caja Laboral que, sin realizar un gran partido, no encontró demasiados obstáculos en la segunda mitad para llevarse la victoria del Pisuerga.

El Fiatc Joventut sumó ante el Estudiantes su segunda victoria (74-71) en un flojo partido que se decidió en el último minuto cuando a los estudiantiles se les nublaron las ideas en el ataque decisivo y Jeter sentenció con cuatro tiros libres consecutivos.

El Lagun Aro GBC rompió el maleficio que parecía soportar esta temporada en la Liga ACB en su visita a la capital aragonesa ante un CAI Zaragoza que confirmó sus temores y vio como los guipuzcoanos sumaban su primera victoria (77-86) y asaltaban un fortín del que en los dos últimos años solo habían salido victoriosos equipos claramente superiores a los zaragozanos.

Un final arrollador del Valencia, con un parcial de 13-0 en los últimos tres minutos, dio la victoria al equipo de Paco Olmos ante el Unicaja de Málaga (75-62), que hizo un buen primer cuarto, pero nunca consiguió imponer su juego ante un rival que fue de menos a más.

El FC Barcelona se hizo con la victoria en la cancha del Fuenlabrada (56-66) pero sufrió más de lo esperado para lograrla, y tuvo que ser Navarro el que salvara a su equipo del susto cuando los locales se pusieron a cuatro puntos a un minuto del final.

El Cajasol obtuvo su tercer triunfo de la temporada (76-65), pleno como local, a costa de un Assignia Manresa que apenas inquietó al conjunto sevillano y que no pudo mantener la buena racha que llevaba en estos inicios de la Liga ACB. El estadounidense del Cajasol Paul Davis ha logrado en este choque un 'doble 20' (sumó 21 puntos y 22 rebotes) que no se veía en la ACB desde hace ocho años, desde que el madridista Felipe Reyes consiguiera en abril de 2003 las cifras de 21 puntos y 20 rebotes en un partido con prórroga.

El Joventut ha ganado 74-71 al ASEFA y consigue su segunda victoria de la temporada. Los verdinegros han logrado su máxima ventaja de 13 puntos, pero aun minuto del final el Estudiantes se ha puesto a un punto, aunque no ha podido cerrar la jugada con canasta.

El relativo avance logrado en los pasados dos días sobre la negociación del nuevo convenio colectivo de la NBA quedó bloqueado de nuevo cuando este viernes 28 de octubre de 2011 los dueños de los equipos y el sindicado de jugadores de la NBA volvieron a tocar el asunto central del reparto de beneficios.

  • El pívot hispano congoleño, presentado con el Real Madrid
  • El internacional con España es consciente del posible fin del 'lockout'
  • Asegura que nunca olvidará la ovación de los aficionados en la Euroliga