Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El CAI Zaragoza no desperdició la oportunidad de imponerse por primera vez en la Liga ACB y hurgar en la herida de un Unicaja en grave crisis, en un partido que duró los veinte primeros minutos que aguantaron los malagueños sobre la cancha, momento a partir del cual solo existieron los zaragozanos.

Estas son las mejores canastas de la Euroliga. Con el número tres, el triple de Raúl López, importantísimo para que el Bilbao Basket se clasificara para los cuartos de la euroliga. La número dos empieza en el robo de Wilkinson y termina con el alley oop del australiano Nathan Jawai, del Unics Kazan, el rival del Barca en cuartos. Y la mejor de todas, este taponazo del pivot griego del Maccabi Schortsanitis.

La última jornada del 'Top 16' se vivió con emoción en el grupo que encuadraba a tres equipos españoles. El Gescrap Bizkaia hace historia al lograr la clasificación para cuartos de final tras ganar al Unicaja, sentenciando al Real Madrid a pesar de su victoria en Siena frente al Montepaschi. (02/03/2012)

El conjunto madrileño del Rivas Ecópolis se impuso (64-56) al Bourges, en el tercer encuentro de los octavos de final entre ambos, con lo que ha sellado su histórica clasificación para la 'Final Eight' de la Euroliga. El Ros Casares Ciudad de Valencia ha quedado encuadrado en el grupo 'ruso' de la fase final de la Euroliga femenina, que se disputará entre el 28 de marzo y el 1 de abril, mientras que el Rivas Ecópolis lo hará en el 'turco'. Tras completarse los octavos de final con la clasificación del Rivas y el Spartak Vidnoje, la Euroliga dispone ya de la composición de los grupos para la fase final entre ocho que se disputará en el Abdi Ipekçi Spor Salonu de Estambul. Cada grupo disputará una liga, los días 28, 29 y 30 de marzo y los dos primeros disputarán la final el 1 de abril, y el resto los puestos de clasificación, los segundos el tercero y así hasta el octavo.

El Real Madrid quedó eliminado en el 'Top 16' de la Euroliga pese a lograr un meritorio triunfo (90-102) en casa del líder del grupo F, el Montepaschi Siena, en un choque en el que la efectividad de los locales se unió a la falta de intensidad defensiva del conjunto español, sobre todo en la primera mitad. El éxito del Gescrap Bizkaia en Málaga obligó a los de Laso a intentar un hazaña casi imposible, ganar por 23 puntos de ventaja, a la que no llegaron.