Un tapón de Darden, un palmeo de Hanga y la decisiva jugada de Mensah-Bonsu en la cancha del Lagun Aro conforman el podio de las tres acciones más destacadas de la 29ª jornada en la Liga Endesa.
Con un palmeo a falta de 2 segundos de Mensah-Bonsu, el Cajasol se llevó por 75-77 un triunfo vital en la pista del Lagun Aro, que nadó y remontó para morir en la orilla. Sastre y Satoransky, brillantes.
El Blusens Monbus se acerca al Playoff tras derrotar al Real Madrid, completando así el pleno en pistas de equipos de Euroliga. Con 19 puntos y 25 de valoración, Robbie Hummel fue clave, especialmente en el último periodo.
El FC Barcelona Regal cosechó su segunda derrota consecutiva en casa, esta vez en Liga Endesa frente al Herbalife Gran Canaria (70-73), ahondando en la herida que le infligió el jueves el Panathinaikos, su rival en la Euroliga. Un parcial de 0-13 en el último cuarto condenó al Barcelona Regal (70-73) ante el Herbalife Gran Canaria, que fue a remolque de los azulgranas durante casi todo el partido. Brad Oleson (15 puntos), Jawai (12) y el joven Abrines con 11 los más destacados de los locales, el máximo anotrador fue de Gran Canaria, Brad Newley, con 18 puntos.
El Lokomotiv Kuban pasó por encima del Uxue Bilbao Basket (64-75) para proclamarse campeón de la Eurocup, sobre la pintura del Spiroudome de Charleroi. (14/04/2013)
El Real Madrid, líder de la clasificación y que solo suma tres derrotas en la temporada, recibe este domingo, al Blusens Monbus, octavo clasificado (14 victorias y 14 derrotas) que viene, además, de perder ante el FC Barcelona Regal (81-86).
El Mad-Croc Fuenlabrada sumó hoy su cuarta victoria consecutiva en la Liga Endesa al imponerse en un ajustado final a un Asefa Estudiantes (70-74) que se complica el pase a las eliminatorias por el título.
El CB Canarias ha arrollado en Valladolid a un Blancos de Rueda que se ha mostrado inoperante, sobre todo desde el punto de vista defensivo, faceta en la que sí ha mostrado una gran intensidad el cuadro insular, que con esta victoria deja sellada su permanencia en la primera categoría del baloncesto español.
El FIATC Joventut sumó ante el Valencia Basket su cuarta derrota consecutiva (74-92) evidenciando que su juego no tiene cimientos para afrontar grandes hazañas en lo que queda de liga regular.