El FC Barcelona despertó a tiempo para derrotar por 78-65 a un Asefa Estudiantes brillante en defensa durante la primera mitad. Ingles y Huertas superaron el partidazo de Granger (25 de valoración).
La Bruixa d'Or cae matemáticamente a plaza de descenso, después de caer derrotado en Vitoria, frente a un Caja Laboral liderado por Fabien Causeur (21 puntos).
El CB Canarias da el gran salto al derrotar al Uxue Bilbao Basket: de aspirar a la permanencia a soñar con el Playoff, que está a una sola victoria. Nico Richotti, con 22 puntos y 32 de valoración, vital.
Con un palmeo a falta de cuatro décimas, Nikola Mirotic dio el triunfo al Real Madrid en el CID, el día en el que se retiraba la camiseta de Jim Moran y en el que Felipe Reyes se convertía en histórico en anotación.
El UCAM Murcia dio un paso de gigante en su lucha por la permanencia al vencer a un rival directo, el Mad-Croc Fuenlabrada, por 87-79. Tillie, Antelo y Ragland, los mejores del equipo.
Por su parte, el FIATC Joventut sorprendió a domicilio (79-82) al Blusens Monbus, gracias a la portentosa actuación del veterano base Albert Oliver, que anotó 27 puntos y capturó 5 rebotes, resultando especialmente decisivo en el último cuarto.
El Unicaja Málaga, con el exjugador del Cajasol Earl Calloway como figura estelar del duelo andaluz, logró un claro triunfo por 61-77 en Sevilla, con el que le amargó la recta final de la Feria al Cajasol y que le permite seguir metido de lleno en la pelea por estar en la fase final por el título en la Liga Endesa.
Un buen tercer cuarto del Valencia Basket, sellado con un parcial de 26-7, le bastó a los locales para doblegar a un inconsistente Lagun Aro GBC, que tras esta derrota (93-65) necesita un milagro en las cuatro ultimas jornadas de la Liga Endesa para evitar el descenso.
El partido más destacado de la 30ª jornada de la Liga Endesa: Herbalife Gran Canaria-Real Madrid.
El Herbalife Gran Canaria, sexto con 12 derrotas y 17 victorias recibe en casa al líder de la liga, Real Madrid, que acaba de sellar, además, su pase a la Final Four de la Euroliga, tras superar 3-0 a Maccabi Electra.
El conjunto blanco cedió, sin embargo, en su último encuentro liguero ante Blusens Monbus (61-64). Los de Pedro Martínez, por su parte, se impusieron fuera de casa ante el tercero de la tabla, FC Barcelona Regal (70-73).
El CAI Zaragoza sumó su cuarto triunfo consecutivo ante Blancos de Rueda Valladolid (99-86) y dio un nuevo paso adelante para seguir peleando por una cuarta plaza en la primera fase de la competición que al inicio de la Liga Endesa parecía impensable. Los maños anotaron 15 triples (de 23 intentos) y disfrutaron con la brillantez de Norel (22 puntos), Roll (20), Llompart (17) y Stefansson (16).
El Caja Laboral cayó eliminado con todos los honores en la Euroliga y con la derrota (85-94) ante el CSKA de Moscú, en Vitoria, entregó al cuadro ruso el pasaporte para la Final a Cuatro de Londres, en un partido épico, en el que los colegiados le señalaron hasta cuatro faltas técnicas a lo largo del segundo tiempo. Peleó hasta la extenuación y contra todos los elementos un Baskonia que renegó de la diferencia de potencial ante su oponente y le puso contra las cuerdas hasta el minuto final en medio de las erráticas y desquiciantes decisiones del trío colegial.