Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Otro equipo que sigue invicto en la competición nacional es el FC Barcelona. Los de Xavi Pascual se impusieron en el Palau Blaugrana al Gipuzkoa Basket (81-74) gracias a un gran parcial en el último cuarto (28-17) encabezado por Huertas y Navarro.

Los de Laso cumplieron, sin grandes alardes, y lograron una victoria por 17 puntos, 92-75, ante un Bilbao que sigue sin estrenarse en la Liga pero que parece un equipo con ciertas hechuras que debe comenzar a remontar de inmediato

En el tercer duelo de la mañana, CAI Zaragoza venció con gran facilidad a Bruixa d'Or Manresa (89-52), en un partido que enfrentó a dos equipos que llegaron al choque igualados en la clasificación --2 victorias cada uno--, pero donde en ningún momento se vio esa igualdad.

El Cajasol logró su primer triunfo de la temporada a costa de un Laboral Kutxa (82-62) que sigue sin levantar cabeza en un partido decidido en el gran segundo cuarto del equipo sevillano, que adquirió una ventaja que nunca estuvo en condiciones de remontar su adversario.

El UCAM Murcia se mostró muy superior al Estudiantes en el Palacio de los Deportes de Madrid. El triunfo de los murcianos, el segundo hasta ahora, vino a confirmar el buen ejercicio desplegado ante el Real Madrid en la anterior jornada. El final del primer cuarto y el principio del segundo dejó entrever el peligro de los visitantes. Lima, Wood y Rodríguez abusaron de la defensa colegial. Los Txus Vidorreta se vieron por debajo durante todo el partido y no fue hasta el último cuarto cuando reaccionaron, de manera tardía.

El conjunto valenciano se apuntó la victoria más contundente de su historia (+51) a costa de un CB Valladolid que no pudo dar continuidad a su primer triunfo de la temporada el pasado fin de semana. Los de Velimir Perasovic endosaron un primer parcial a los visitantes de 26-8, de la mano de Justin Doellman y Van Rossom. Con un tremendo acierto en el aro rival, el Valencia pasó por encima de un pobre y desacertado Valladolid.