Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El rey Felipe VI felicitó a la selección española de baloncesto por el título en el Eurobasket sobre la pista de Lille y más familiarmente en el vestuario, donde las cámaras captaron su saludo. (21/09/2015)

Varios miles de personas han recibido hoy en Madrid a los jugadores de la selección española de baloncesto, campeones de Europa después de derrotar ayer a Lituania en la final, y han sido aclamados por una afición vibrante en la madrileña plaza de Callao. Los componentes del conjunto español llegaron pasadas las 13:30 horas al escenario ubicado en la céntrica plaza después de haber acudido al Palacio de la Moncloa para recibir la felicitación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Pau Gasol, campeón de Europa con la selección española y mejor jugador del torneo, aseguró que para él no ha sido ninguna sorpresa el triunfo del equipo que dirige Sergio Scariolo, que se impuso en la final a Lituania por 80-63. "Yo vine a ganar, siempre juego a ganar y para mí no es inesperado. Hay personas que quizá no creían que éramos el equipo favorito, pero hemos ganado a los favoritos y hemos sido campeones", indicó. Pau Gasol, jugador más valioso y máximo anotador del Europeo 2015, no dudó en declarar que "esta medalla sabe a gloria" y que estaba "súper orgulloso" de sus compañeros.

  

  • España se ha impuesto en una final controlada a la selección lituana (80-63)
  • Gasol ha vuelto a ser el mejor, con sus 25 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias
  • La mala noticia ha sido la lesión de Rudy Fernández tras un mal bloqueo
  • La selección española se venga de la final perdida ante Lituania en 2003
  • Datos y estadísticas del España 80-63 Lituania
Eurobasket | Francia 81 - Serbia 68

Francia se cuelga la medalla de bronce

  • La selección gala se impuso en la final de consolación 81-68 a Serbia
  • Gobert, con 15 puntos y 14 rebotes, fue una auténtica muralla para los balcánicos

La selección española de baloncesto aspira a proclamarse este domingo campeona de Europa por tercera vez en su historia, para lo cual volverá apoyarse en apabullante dominio que está exhibiendo Pau Gasol ante una selección lituana que también gira en torno a un pívot poderoso como Jonas Valanciunas.