Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Mundial de balonmano de España 2021 está viviendo sus jornadas más convulsas, con la desaparición de cuatro jugadoras de la selección de Camerún y la retirada de China al registrarse un caso de COVID-19 en sus filas. España, por su parte, se enfrenta este viernes a Croacia y con un empate sellaría de forma matemática su pase a los cuartos de final.

Cuatro jugadoras de la selección de balonmano de Camerún han desaparecido este jueves en Valencia. No hay confirmación oficial pero se desconoce dónde están estas jugadoras, que no estaban convocadas para el partido que Camerún debía jugar ante Angola en el Mundial de Balonmano. Al parecer las deportistas abandonaron el hotel por su propio pie y poco más se sabe de ellas. Su selección, que disputó su partido con normalidad, tampoco ha dado más detalles.

China se ha retirado del Mundial femenino de balonmano de España al detectarse un caso de coronavirus en su delegación, según informó este jueves la Federación Internacional (IHF). Las normativas chinas de prevención y control de epidemias obligan, según explicó la Federación Internacional de Balonmano, a "aislarse de inmediato y, por lo tanto, retirarse, ya que los infectados sólo pueden regresar a casa cuando se recuperen y deben estar aislados en España durante seis semanas más".

Ambros Martín, entrenador del Gyori ETO no ha querido perderse el Mundial de balonmano 2021 y se ha atrevido a analizar a Hungría y España. . Pese a que el técnico canario confirma que está sumido en el equipo, no oculta sus ganas de volver a ser seleccionador: "Tengo ganas de participar en una Olimpiada y siendo seleccionador. Hacerlo en España estaría muy bien, pero ahora estoy muy centrado en el Gyori":

FOTO: Györi ETO

La jugadora de la selección española de balonmano Ainhoa Hernández ha analizado la victoria sobre Japón, del que ha dicho que "movían la bola muy rápido y había que hacer bien los cambios en defensa". "Hemos podido defenderlas bien y estamos muy contentas", ha dicho la pivote española, que dice que siempre trabaja "para el equipo" y "ayudar a las compañeras".

La jugadora de la selección española de balonmano Almudena Rodríguez ha dicho, tras la victoria sobre Japón, que "estaba claro que iban a luchar hasta el último minuto". "Creo que ellas han aprovechado las pérdidas que hemos tenido en la primera parte, pero en la segunda hemos reducido esas pérdidas y ha hecho que nos llevemos la ventaja en el marcador", ha analizado.