Los cuartos de final ante Alemania son especiales para todas las Guerreras, pero sobre todo para Kaba Gassama. La pivote de la selección española regresa a su casa dos años después para jugar con su afición. "Como jugar en casa, en ningún sitio" nos cuenta la jugadora, ahora en el Nantes.
España se juega su futuro en el Mundial de balonmano femenino ante Alemania. Las Guerreras se enfrentan a las germanas en cuartos de final ante las que buscarán el pase a semifinales del torneo. Hace menos de un mes España ya les ganó en el Torneo Internacional de España pero ahora es un duelo completamente diferente porque se están jugando pelear por las medallas. Para lograrlo, la selección tratará de continuar con su buena racha en el Mundial en el que acumula 6 victorias en seis partidos.
La jugadora de la selección española de balonmano, Irene Espínola, ha estado en Radiogaceta de los deportes hablando de la trayectoria del equipo en el Mundial y del próximo partido ante Alemania.
La máxima anotadora en lo que llevamos de Mundial de balonmano, la guerrera 'Shandy' Barbosa, ha señalado que está contenta por lo que está aportando a la selección en esta cita: "Hemos conseguido el objetivo. Queríamos ir a cuartos con pleno de victorias. Estoy muy contenta y seguimos sumando", ha señalado.
La mejor jugadora del partido y nuestra puerta acorazada en la cancha: La guardameta Silvia Navarro ha valorado en positivo la victoria lograda ante Brasil (27-24) "para pasar con un poco de moral" a cuartos de final del Mundial de balonmano, en una cita en la que se enfrentarán a las alemanas, el próximo martes en Granollers.
La 'guerrera' Eli Cesáreo asegura que se sienten felices. Seis de seis victorias en este Mundial femenino de Balomano 2021: "La felicidad de ganar día a día es un plus, vamos a Granollers con todo", y guarda su paso por esta cita como algo que "va a ser algo histórico y super bonito, que nos quedará siempre guardado".
Jorge Martínez es uno de los artífices del gran Mundial de balonmano que están haciendo las porteras Silvia Navaro y Merche Castellanos. La clave, según nos explica el excancerbero es la comunicación con sus jugadoras: "Durante los entrenamientos intento dar mucho feedback de lo que están haciendo en portería para que seamos capaces de automatizar los gestos que creemos que más opciones pueden darnos a la hora de tener el balón".
La selección femenina de balonmano ya está clasificada para los cuartos de final del Mundial, pero mañana juegan el último partido de la segunda fase. Hablamos con Alicia Fernández, una de las Guerreras.