Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha dicho este martes que el Banco Central Europeo (BCE) revisará la calidad de los activos de los bancos de la eurozona a medida que asuma su tarea de supervisor común y ha avisado que el resultado de este examen puede ser "preocupante". "La primera cosa que el BCE tendrá que hacer cuando asuma la tarea de supervisor es realizar una revisión de la calidad de los activos de los principales bancos que estarán bajo su control y poco después también de todos los bancos en Europa porque todavía hay riesgos de contaminación entre bancos", ha explicado Dijsselbloem durante una conferencia en Bruselas.

El Banco Central Europeo ha bajado el precio del dinero. Del 0,75% al 0,50%. Es el nivel más bajo de la historia y la cuarta bajada de tipos desde que Mario Draghi asumió la presidencia. La decisión busca impulsar el crecimiento económico de los países más castigados por la crisis.

El Consejo de Gobierno Banco Central Europeo (BCE) celebra este jueves su reunión del mes de mayo con el mercado pendiente de una prácticamente descontada rebaja de un cuarto punto de los tipos de interés, hasta un nuevo mínimo histórico del 0,5%, que de no producirse corre el riesgo de provocar una decepción en los mercados.

El Banco Central Europeo (BCE) ha publicado en su web un nuevo juego educativo interactivo llamado '¡Llega hasta arriba!' ('Top Floor') dirigido a personas entre 18 y 25 años para explicar las decisiones sobre los tipos de interés. El BCE informó de que se trata de un juego de preguntas interactivo que se desarrolla en los ascensores de una versión ficticia de la futura nueva sede del BCE. La misión de los jugadores es obtener siete documentos informativos y entregarlos al consejo de gobierno del BCE reunido en la última planta del edificio. '¡Llega hasta arriba!' es el tercer juego educativo creado por el BCE y los bancos centrales nacionales, tras el lanzamiento en 2010 de '¿conomia - el juego de la política monetaria' e 'Inflation Island'.

En la reunión de los ministros de Finanzas de la zona euro, el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha pedido "acciones" al Banco Central Europeo que pongan fin a la actual fragmentación de los mercados de crédito y que permitan fijar un "tipo de interés único" en Europa para las empresas de la misma calidad. Tras la sesión del Eurogrupo, Mario Draghi ha asegurado que el BCE está determinado a que el crédito llegue a la economía real, pero que hay razones por las que no lo hace, como el temor de la banca a prestar por la desconfianza.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha pedido "acciones" al Banco Central Europeo (BCE) que pongan fin a la actual fragmentación de los mercados de crédito y que permitan fijar un "tipo de interés único" en Europa para las empresas de la misma calidad. Guindos cree que la UE debe examinar lo que "no hemos hecho bien" en materia de política económica porque es la única zona del mundo que no crece. "La financiación del crecimiento económico va a ser uno de los asuntos prioritarios en esta reunión informal", ha asegurado el ministro a su llegada al Eurogrupo que se celebra este viernes en Dublín.