Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Estados Unidos, las declaraciones de un congresista republicano distinguiendo entre violaciones legítimas e ilegítimas han centrado las últimas horas de la precampaña. El presidente Obama y su rival, Mitt Romney, han coincidido en sus críticas e incluso dentro del partido republicano se ha pedido la dimisión del congresista.

En Siria ha muerto una periodista japonesa que se encontraba cubriendo el conflicto, según confirma a France Press la embajada japonena en París... Por otra parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama ha reconocido que no descarta una intervención militar en ese país si se usan armas químicas. Obama dice que si usan armas químicas no descarta intervenir militarmente, y ha advertido a los dos bandos implicados en el conflicto, gobierno y rebeldes, que no crucen la línea roja que supondría recurrir a las armas de destrucción masiva porque tendrá, ha dicho textualmente, enormes consecuencias. En Siria, continúan los bombardeos y el número de refugiados, según la ONU, supera ya el millón y medio.

Julian Assange pide a Obama que pare lo que ha llamado una caza de brujas contra Wikileaks, la web que él creó y que ha hecho públicos miles de documentos secretos del Gobierno de Estados Unidos. Ha sido el primer mensaje de Assange como asilado diplomático y lo ha lanzado desde el balcón de la embajada de Ecuador en Londres donde se refugió hace dos meses. Suecia reclama su extradición por supuestas agresiones sexuales a dos mujeres. Su abogado, el exjuez Baltasar Garzón, ha dicho a las puertas de la embajada que Assange está dispuesto a declarar pero pide garantías de que su cliente no será extraditado desde allí a Estados Unidos.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha pedido al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que "haga lo correcto" y se comprometa ante el mundo a que no haya una persecución contra él por las filtraciones de la plataforma WikiLeaks. EE.UU. debe renunciar a su "caza de brujas" contra WikiLeaks y debe prometer que no va a procesar a los empleados y simpatizantes de WikiLeaks, ha recalcado.

En Estados Unidos, se han formado largas colas de jóvenes inmigrantes sin papeles que buscan el documento temporal de residencia que evite su expulsión del país. Las autoridades no han dado cifras oficiales del número de indocumentados que, desde ayer, primer día para hacerlo, han solicitado el permiso. La Administración Obama calcula que podrán beneficiarse casi dos millones de personas.

Mitt Romney ya tiene quien le acompañe en la carrera a la Casa Blanca. El elegido para candidato a vicepresidente por los republicanos será Paul Ryan, un joven de 42 años del ala conservadora del partido y favorito del tea party. Ryan, muy duro con la política presupuestaria de Obama, ha sido presentado en un acto multitudinario, con lapsus de Romney incluido.

El candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, acaba de elegir al congresista Paul Ryan de 42 años como su candidato a vicepresidente. Lo ha anunciado hace unos momentos en una base naval de Virginia, poco después de visitar el portaaviones Wisconsin, un navío de la Segunda Guerra mundial. El elegido, Paul Ryan, tiene una amplia experiencia en las cámaras de Estados Unidos. Como congresista ha sido el azote de Obama en temas económicos, sobre todo en el control del déficit. Algunos analistas creen que puede complementar el perfil de empresario de Mitt Romney.