Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Discurso íntegro de Barack Obama tras ser reelegido. Barack Obama arranca su segunda legislatura como presidente de los Estados Unidos "con gran determinación y más inspirado que nunca", según ha defendido en un iluminado discurso ante decenas de miles de personas en el centro de convenciones McCormick, en Chicago, en el que ha hecho un alegato por mantener la esperanza en el futuro: "Lo mejor está por llegar".

Para el portavoz y delegado de prensa de la embajada de Estados Unidos en Madrid, Jeffrey Galvin, la sociedad estadounidense ha dado un gran ejemplo en las elecciones presidenciales en las que ha sido reelegido Barack Obama. Además, confía en seguir trabajando codo con codo con Europa. "Estamos enfrentando una economía que no está creciando al ritmo que nos gustaría y enfrentamos grandes retos, pero con este nuevo periodo esperamos más colaboración con las fuerzas políticas estadounidenses y buscar soluciones que potencien nuestras economías", explica (07/11/12).

Barack Obama arranca su segunda legislatura como presidente de los Estados Unidos "con gran determinación y más inspirado que nunca", según ha defendido en un iluminado discurso ante decenas de miles de personas en el centro de convenciones McCormick, en Chicago, en el que ha hecho un alegato por mantener la esperanza en el futuro: "Lo mejor está por llegar".

El embajador de España en EE.UU., Ramón Gil-Casares, cree que la reelección de Barack Obama es buena para España porque, afirma, se trata de un presidente que ya nos conoce e incluso nos ha mostrado su apoyo. "España gana un gobierno que nos conoce mejor, que está más al día de los temas españoles porque lleva cuatro años en la presidencia, que sabe con más detalle los problemas de nuestro país, que en cierta manera son similares a los que ha tenido en EE.UU., que tiene una idea más clara del proceso de reformas que se ha llevado en España y que siempre ha manifestado el apoyo a nuestro país", explica (07/11/12).

Barack Obama ha sido reelegido este miércoles presidente de los Estados Unidos al conseguir la victoria en el estado clave de Ohio, con el que según las proyecciones de voto ha superado los 270 votos necesarios en el colegio electoral para estar otros cuatro años en la Casa Blanca.

Los estadounidenses eligen presidente y también a los miembros de la Cámara de Representantes y un tercio de senadores. Obama seguirá los resultados desde su cuartel general en Chicago. En Chicago. Será una noche de muchos nervios para los dos candidatos. Barack Obama ha decidido pasar esta jornada electoral con su familia y amigos. Más de 2.000 periodistas trabajarán desde el cuartel general de Obama. Mitt Romney no descansa en esta jornada electoral. Y a poco más de cuatro horas para que cierren la mayoría de los colegios electorales el candidato republicano sigue haciendo campaña en algunos estados clave. Los dos candidatos han tratado de convencer a los indecisos y han animado a la gente a votar.

Mucha expectación en las elecciones de Estados Unidos porque todo está muy abierto: las encuestas dicen que los candidatos están prácticamente empatados. Algunos dan una ligera ventaja al candidato demócrata, pero los comicios están realmente reñidos. Obama se ha ido a uno de los centros de voluntarios de su campaña para hacer un llamamiento a los ciudadanos a votar. Por otra parte, Romney está a punto de empezar su penúltimo mitin de campaña en Ohio, un estado clave.

Uno de los factores que puede ser decisivo es la participación, en un país donde suele ser baja. Las encuestas siguen dando un empate entre los dos candidatos, y eso es lo que ha pasado en Dixville Notch, una pequeña localidad de New Hampshire, que siempre es la primera en dar resultados: cinco votos para Barak Obama y cinco para Mitt Romney.

  • El primer foco de atención estará a las 01:00 en Virginia y Florida
  • Pronto les sustituirá Ohio, la gran batalla de la noche, a partir de las 01:30
  • El grueso de los estados republicanos y demócratas cerrarán a las 02:00
  • El vencedor se puede proclamar tras el recuento en Iowa y Colorado