Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En estos últimos días de campaña en Estados Unidos los candidatos se vuelcan en los estados clave, los que eligen al mayor número de delegados. Por eso las encuestas que más se miran no son las nacionales sino las de esos estados. Y hay quien se fija también en otras tendencias...

  • Los latinos son ya la minoría más importante con derecho a voto en EE.UU.
  • Los candidatos lanzan mensajes en castellano para captar su voto
  • Obama cuenta con ventaja aunque decepcionó por la reforma migratoria
  • Son claves en estados como Florida, Colorado o Nevada

El presidente de EE.UU., Barack Obama, apeló hoy al voto de los jóvenes en una entrevista concedida a la cadena MTV, mientras que su rival republicano, Mitt Romney, se presentó como el único capaz de resolver los problemas económicos para lograr "un cambio real" en el país durante un mitin en Iowa.

El propio presidente votó, y lo hizo a falta de casi dos semanas para el día de las elecciones. Un hecho insólito en la historia de Estados Unidos.

El presidente de EE.UU. y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, ha votado por adelantado en un centro comunitario de Chicago para las elecciones del próximo 6 de noviembre. Obama se ha convertido en el primer presidente en ejercicio que hace uso de su derecho por adelantado y no espera al día de la elección para acudir a las urnas.

En Estados Unidos, los candidatos presidenciales Barack Obama y Mitt Romney intensifican sus actos electorales en los estados decisivos en esta campaña y donde las encuestas hablan de un virtual empate. Esta tarde, el presidente estadounidense hará un alto en su apretada agenda para votar por correo.

La campaña del presidente Barack Obama no ha dejado pasar la oportunidad de vincular a su rival, Mitt Romney, con el candidato republicano al Senado por Indiana, Richard Mourdock, tras sus palabras sobre la violación, calificándolas como un vergonzoso recordatorio de las restricciones que los republicanos harían de los derechos de las mujeres.

Mourdock aseguró que el embarazo causado por una violación es "algo que Dios quiso que pasara", resucitando los problemas que ya tuvo Romney con las palabras de otro candidato republicano al Senado, Todd Akin, que habló de "violación legítima" al referirse también a los embarazos tras una agresión sexual.

En el tercer debate televisado los candidatos sabían muy bien lo que tenían que hacer para ganarse a la audiencia y, sobre todo, a los votantes indecisos

  • El empate de Obama y Romney refleja la creciente igualdad en las elecciones
  • Roosevelt y Reagan consiguieron las mayores ventajas en el siglo XX
  • Nixon encarnó la gran historia de renacimiento y caída en la política de EE.UU.
  • Lincoln logró un resultado histórico en su reelección en plena guerra de secesión